La Casa del Ratón comienza su búsqueda para sustituir a Bob Iger y puso el foco en Andrew Williams, actual CEO de Electronic Arts. Tener una cara familiar al frente de Disney sugiere una nueva época para la compañía con importantes estrategias que favorezcan al mundo interactivo.
Según los informes de The Wall Street Journal, Williams suma 24 años en la desarrolladora estadounidense y 11 de ellos como máxima autoridad. Pese a su prestigiosa trayectoria, compite con otros dos candidatos externos para reemplazar a Iger como presidente en 2026 cuando acabe su contrato. Bob Iger ya salió una vez de The Walt Disney Company, específicamente en 2020 pero retornó en 2022 cuando su sucesor Bob Chapek fue expulsado.
Disney aspira crecer en el mercado de videojuegos
Lo más atractivo de Wilson para Disney no es precisamente su carisma pero sus maniobras en EA son sinónimo de rentabilidad y buenos activos. Su vasta experiencia en el entretenimiento digital e incluso las estrategias online resuenan con los objetivos de liderazgo en streaming, la nueva alianza con los Grammy Awards o la división de videojuegos.
Con más de 15 años en la compañía, Iger transformó al conglomerado de medios en un imperio con la adquisición de importantes estudios como Marvel, Lucasfilm, Pixar, 21st Century Fox. En miras de una nueva era liderada por el mercado gamer, Wilson es una opción ideal para aumentar la presencia de Disney en ese sector.
Este movimiento estratégico también obedece a las pretensiones de Disney en 2023, cuando Iger consideró la compra de Electronic Arts para expandir a la compañía en la industria interactiva. Por esta razón, la casa de las animaciones otorgó a EA el desarrollo de títulos exitosos como Iron Man y Black Panther. Sin embargo, no hay nada claro y no es más que rumor ya que existen otros nombres llamativos para el mismo cargo.
Otros candidatos para suceder a Bob Iger:
De los candidatos internos, se evalúan a Dana Walden y Alan Bergman que se desempeñan en la división de entretenimiento y otros como Jimmy Pitaro, presidente de ESPN, y Josh D’Amaro, líder de parques, productos y Disney Experiences.
El gestor de fondos de coberturas de Walt Disney, Nelson Peltz, declaró su entera confianza en el presidente de consejo de administración, James Gorman, para llevar a cabo un proceso exhaustivo sobre el próximo CEO. Se refirió a Gorman como un “buen hombre” y elogió sus capacidades de planificación para hallar un “consejero delegado respetable”.
Según Variety, esta búsqueda recae también sobre la firma de cazatalentos Heidrick & Struggles y el comité espera anunciar un sucesor a principios de 2026, por lo que aún hay suficiente tiempo para sumar nombres a la lista.
👀🔥 | El CEO de Electronic Arts (EA), Andrew Wilson es uno de los candidatos para sustituir a Bob Iger como CEO de Disney.
— eXtas1s 🎮 Noticias & Rumores (@eXtas1stv) November 12, 2024
Via: Wall St. Journal pic.twitter.com/a047fY2MWi