Cada dos años la Casa de Mickey Mouse prepara una convención con sus futuros estrenos y estrellas galardonadas. La reciente D23 Expo se unió al espíritu de celebración de Hollywood para conmemorar a distintas personalidades con amplia trayectoria en Disney, entre ellas Miley Cyrus, Jamie Lee Curtis y Harrison Ford.
La ceremonia se llevó a cabo en el acostumbrado estadio Honda Center de California, donde al menos 14 actores y músicos de renombre se transformaron en Leyendas de The Walt Disney Company. Aunque por años el tributo se dirigió únicamente al talento humano interno de la firma, esta vez ampliaron su campo a figuras de clase A que nacieron en las canteras de la casa del ratón.
De Indiana Jones a Hannah Montana
Harrison Ford inauguró el acto para recibir su premio de la mano del CEO Bob Iger. El actor disfrutó una gran ovación de los asistentes por sus legendarias participaciones en franquicias como Star Wars e Indiana Jones.
Seguidamente, Lindsay Lohan llamó al escenario a su coprotagonista de Un viernes de locos, con quien está grabando una secuela: Jamie Lee Curtis. Jodie Foster, mejor amiga de la homenajeada, también participó de la gala para obsequiarle a Curtis su sombrero de Mickey con las orejas bordadas. Además, la intérprete de Tess Coleman cantó a capella There’s Great Big Beautiful Tomorrow con el público, el tema de la atracción más antigua del parque.
La tercera galardonada y la más joven en toda la historia de Disney fue Miley Cyrus, apenas con 31 años ya es una Leyenda de la franquicia por su inolvidable actuación como Hannah Montana: cuna de inolvidables éxitos musicales desde su adolescencia.
Fue nombrada por la cantante country Laine Wilson con el tema The Best of Both Worlds, icónica intro de la serie, y se mostró profundamente orgullosa de su camino en la casa del Ratón Mickey.
“Yo soy la que te dice lo que no se supone que debas saber. Y lo que quiero decir es que las leyendas también tienen miedo. Es legendario también tener miedo y animarse de todas maneras. Cuando lo intentas, el fracaso no existe”.
admitió Cyrus en su emotivo discurso de agradecimiento, dedicando su premio a tos los fans que contribuyeron a la realización de su sueño.
Otros homenajeados por Disney
También fueron celebrados James L. Brooks, creador de La fuerza del cariño, El show de Mary Tyler Moore y Lou Grant. También conocido por Los Simpsons, de hecho, su nombramiento se hizo con un divertido clip de la familia de Springfield.
El jefe de Pixar también presentó a Frank Oz, responsable de Los Muppets y referente para la producción de otros títulos taquilleros como Toy Story e Intensa-mente. Kate Winslet y Zoe Saldana también llamaron a James Cameron, la mente estrella detrás de Titanic y Avatar.
No se escaparon del elogio la actriz Angela Bassett, la diseñadora de vestuarios Colleen Atwood, la animadora televisiva Kelly Ripa, el animador gráfico Mark Henn, el arquitecto de Animal Kingdom Joe Rohde y Martha Blanding, importante representante afroamericana en Disney. Asimismo, rindieron homenaje post mortem a Steve Ditko por su huella en Marvel.