El inolvidable protagonista de la saga Candyman se convierte en leyenda. A sus 69 años y tras una larga enfermedad, Tony Todd murió este 6 de noviembre en su casa en Marina del Rey, California. Así lo confirmó su esposa Fatina a The Hollywood Reporter y la productora de Final Destination en un post de Instagram.
Se consolidó como un referente en el género de terror con una filmografía de más de 240 entregas. En vida confesó que su propósito era asegurarse de que “cada trabajo sea diferente al último”, inspirado en su formación teatral y ensimismado en interpretar un “caleidoscopio” de personajes. En la misma conversación con MovieWeb (2023) aseguró que no estaba interesado en participar en una serie donde fuera el mismo tipo cada semana.
Debutó en la pantalla grande en 1986 con títulos como Sleepwalk o Platoon, volando a Filipinas con Oliver Stone, Forest Whitaker y Keith David. Egresado del Instituto Nacional de Actores de Teatro Eugene O’Neill, destacó por su gentileza y pasión por la industria del entretenimiento.
Sus colegas y colaboradores anuncian un triste adiós
La actriz Virginia Madsen, coprotagonista en Candyman, expresó su dolor y palabras de condolencia a través de sus redes sociales, donde se refirió a Todd como un hombre verdaderamente poético. Sin duda, sus más de 40 años de trayectoria profesional lo convirtieron en una figura apreciada y admirada por fanáticos y colegas.
Insomniac Games, reconocido estudio de PlayStation y responsable de Marvel’s Spider-Man 2, también se pronunció para rendir un tributo a Tony Todd, especialmente por su participación como actor de voz en el simbionte Venom. Su imponente voz no solo sirvió a la Casa de la Ideas sino que representó innumerables veces los proyectos de DC, Transformers: Revenge of the Fallen, Dota 2, Call of Duty: Black Ops II, The Flash, Dota: Dragon´s Blood y otras exitosas franquicias. De hecho, aparecerá en Indiana Jones & the Great Circle a estrenarse el próximo 9 de diciembre en Xbox Series X/S.
Todd también se caracterizó por repetir set con sus compañeros de actuación y directores de sus primeros films. Esto porque siempre entabló importantes vínculos con sus semejantes y aprovechó cada oportunidad para expresarse a través de las artes y el talento actoral.
Los últimos trabajos de Tony Todd
Su incansable amor por el cine concretó dos películas para el 2024: Stream y The Bunker. Su último estreno será en 2025 con Final Destination: Bloodlines en el papel del forense William Bludworth. La productora de la franquicia New Line Cinema y su creador Jeffrey Reddick describieron a Tonny como un gran amigo, de alma generosa y espíritu alegre.