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(Télam).- La telefonía móvil volvió a encabezar el ranking de reclamos de usuarios durante mayo, según cifras difundidas hoy por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

El mes último, este rubro concentró el 35 por ciento de las quejas, seguido por electrodomésticos e Internet -11 por ciento- y reclamos por automotores (9 por ciento).

"En el caso de la telefonía móvil -según un comunicado distribuido por el Palacio de Hacienda- el 25 por ciento de los usuarios se quejó por débito incorrecto o cobro indebido, el 19 por ciento por incumplimiento del servicio".

"El 18 por ciento por rescisión del contrato, el 16 por ciento por cuestiones vinculadas con la garantía y el 11 por ciento por desconocimiento de la deuda", agregó.

En tanto, en el rubro electrodomésticos, los reclamos vinculados con la "garantía del producto abarcaron el 50 por ciento de las quejas, el 25 por ciento por productos defectuosos y/o equivocados, el 15 por ciento por falta de entrega y el 5 por ciento por incumplimiento del servicio".

"En el rubro Internet, el 38 por ciento reclamó por rescisión del contrato, el 29 por ciento por incumplimiento del servicio, el 19 por ciento por débito incorrecto o cobro indebido y el 14 por ciento por desconocimiento de la deuda", señaló el comunicado oficial.