Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

TEGUCIGALPA / AFP

El Gobierno de Honduras lanzó ayer miércoles un plan de seguridad bautizado “Cazador”, para tratar de frenar la alarmante ola de asesinatos que se ha registrado en las últimas semanas, informaron fuentes oficiales.

“La Operación Cazador se desarrollará en su primera fase en Tegucigalpa y San Pedro Sula”, la segunda ciudad en importancia del país, situada 240 km al norte de la capital, anotó un comunicado oficial dado a conocer en rueda de prensa por autoridades policiales y militares.

La adopción del plan fue acordada en una reunión que sostuvo la noche del martes el presidente Manuel Zelaya con sus ministros y autoridades policiales y militares, luego de analizar la cadena de asesinatos múltiples que han tenido lugar en las últimas semanas.

El más reciente incidente ocurrió el lunes, cuando cuatro personas fueron acribilladas en la zona de Olanchito, unos 500 km al noreste de la capital, y el domingo pasado en un billar de San Pedro Sula ocho personas fueron masacradas por enmascarados, supuestamente pandilleros, vestidos con uniformes policiales.

El plan se iba a iniciar este miércoles en barrios y colonias donde hay bastantes delincuentes, mediante operativos combinados del Ejército y la Policía, dijo el director de la Policía Nacional, Salomón Escoto.