•   Los Ángeles, California, EU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La empresa de Internet Storify lanzó hoy la versión beta de su herramienta de redacción pensada para elaborar documentos con inserciones de contenidos publicados en redes sociales, según anunció hoy la compañía.

Storify vio la luz en septiembre de 2010 de la mano de los desarrolladores de Publitweet con el objetivo de facilitar a periodistas y blogueros un sistema para contar historias a base de testimonios, enlaces, vídeos o imágenes existentes en Facebook, Twitter, Flickr o YouTube, entre otros.

La plataforma ha estado disponible hasta ahora solo bajo invitación, un tiempo en el que se han creado 21.000 documentos que han sido vistos más de 13 millones de veces.

Storify ha sido empleada por medios estadounidenses como The Washington Post o la cadena pública NPR, y el programa "The Stream" de reciente creación del servicio en inglés de Al Jazeera.

La compañía de Internet, con base en San Francisco, ha conseguido llamar la atención de los inversores de Khosla Ventures que han aportado para el desarrollo del proyecto 2 millones de dólares.