•   Los Ángeles, California, EU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El gigante mediático News Corporation prevé recibir media docena de ofertas de compra de su red social Myspace a finales de esta semana con la vista puesta en cerrar su venta en el mes de junio, informó hoy The Wall Street Journal.

Myspace fue adquirida por la compañía del magnate Rupert Murdoch en 2005 por 580 millones de dólares cuando aún era la red social más popular de Internet y espera deshacerse ahora de ella por no menos de cien millones de dólares.

Las empresas interesadas en el negocio están involucradas en el sector del entretenimiento y de Internet, como los fondos de inversión Thomas H. Lee Partners, Redscout Ventures y Criterion Capital Partners, así como una compañía china, y la plataforma de vídeos musicales en la red Vevo.

Tras perder la batalla con Facebook por el dominio de las redes sociales, News Corporation trató de reubicar Myspace como una herramienta dedicada a la música, el entretenimiento y los videojuegos, aunque sus planes no tuvieron los resultados esperados.

En marzo el tráfico generado por Myspace fue un 49 por ciento inferior que durante el mismo mes en 2010 y cayó hasta 36,1 millones de visitantes únicos, sus peores cifras desde febrero de 2006.

En el último trimestre de 2010 la división en la que se engloba la red social dentro de News Corporation registró pérdidas por 156 millones de dólares.