•  |
  •  |

El grupo estadounidense Apple anunció el miércoles que está trabajando para corregir problemas informáticos imprevistos del sistema operativo de sus iPhone y otros aparatos portátiles, debido a que almacena datos demasiado importantes sobre la localización de los usuarios.

"En las próximas semanas, Apple lanzará una actualización gratuita del sistema operativo iOS", dijo el fabricante en un comunicado. La actualización reducirá la capacidad de almacenamiento de datos de geolocalización y permitirá desactivar el acopio de datos, entre otras previsiones.

Este anuncio responde a una sonada polémica sobre seguridad suscitada en el medio informático tras la publicación hace una semana de un estudio que indica que Apple incluyó una función -en sus iPhone y iPads- que guarda todos los movimientos de sus usuarios en un archivo sin ninguna protección.

Luego Google también fue sumado a los cuestionamientos, pero rápidamente defendió sus sistema Android.

El martes, legisladores estadounidenses invitaron a dirigentes de Apple y Google, junto a responsables del Departamento de Justicia y de la Comisión Federal de Comercio, a una audiencia ante el Congreso para discutir la protección de la vida privada en el ámbito de la electrónica.

El senador demócrata Al Franken, que preside la subcomisión sobre la vida privada, la tecnología y la ley, dijo que organizará la audiencia consagrada a estos temas el 10 de mayo.