•   MILAN/AFP  |
  •  |
  •  |

El jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi comparecerá los próximos dos lunes en el tribunal de Milán (norte) para audiencias relacionadas con sus procesos judiciales, indicó hoy uno de sus abogados defensores.

Berlusconi se presentará el lunes, "salvo problemas de último momento", para una audiencia preliminar sobre el caso Mediatrade, en el que está acusado de fraude y abuso de confianza en la venta de derechos para la televisión.

La audiencia se celebrará a "puerta cerrada", aseguró el abogado, que quiere conservar el anonimato.

Berlusconi deberá comparecer de nuevo el lunes 9 de mayo para una audiencia del caso Mills, en el que está acusado de corrupción del abogado británico David Mills, condenado a su vez a cuatro años y medio de prisión por dar falso testimonio a cambio de dinero.

Mills fue acusado de recibir 600.000 dólares de Berlusconi para atestiguar a su favor en dos causas abiertas en 1997 y 1998.

El tribunal de Milán aceptó en marzo pasado la propuesta de los abogados del multimillonario primer ministro italiano de comparecer sólo los lunes ante los jueces que lo procesan por varios delitos, entre ellos corrupción, fraude fiscal, abuso de confianza y prostitución de menor.

Los jueces milaneses y los abogados del político llegaron a un "acuerdo de caballeros" para que las audiencias de todos los casos de celebren sólo los lunes.

Berlusconi, que evitó presentarse en 8 años ante los jueces, compareció el 11 de abril en Milán para una audiencia por fraude fiscal con su imperio de prensa Mediaset, durante la cual no perdió la oportunidad para atacar con dureza a la magistratura italiana.

El juicio por el caso "Ruby", el más difícil ya que está acusado de prostitución de menor de edad, inició el 6 de abril y se reanudará el 31 de mayo.