•   TRÍPOLI /AFP-EFE  |
  •  |
  •  |

El hijo más joven del líder libio Muammar Kadahfi, Saif Al Arab Kadahfi, así como tres de sus nietos, fueron muertos ayer por un bombardeo aéreo de la OTAN, anunció un portavoz del régimen en Trípoli.


"La casa de Saif Al Arab Gadafi (...), el hijo más joven del Guía (Muammar Kadahfi), fue atacada con potentes medios. El Guía y su esposa estaban en la casa con amigos y allegados" y está sano y salvo, declaró el portavoz del gobierno, Ibrahim Musa, en una conferencia de prensa.


El portavoz libio explicó que, aunque Kadhafi salió ileso del ataque, tres de sus nietos fallecieron por el ataque.


"La casa de Saif al-Arab Kadhafi ha sido atacada esta madrugada. El líder libio y su mujer se encontraban en la vivienda con familiares y amigos cuando tuvo lugar la agresión", expresó.


"Kadhafi se encuentra bien, no ha resultado herido", aseguró el portavoz, añadiendo que la mujer del líder libio también resultó ilesa, pero no así otros miembros de la familia.


"Esto ha sido un intento deliberado de asesinar al líder del país", explicó el portavoz, quien aclaró que los periodistas serían llevados hasta el lugar para que pudieran ser testigos de la destrucción provocada por el ataque.


Saif al-Arab Kadhafi nació en 1982, es el sexto de los hijos del dictador libio y es conocido por su lujoso estilo de vida. Pasó varios años en Alemania y en este país, donde estaba acusado de contrabando de armas, había una investigación abierta en su contra. Tenía 29 años.

Rebeldes celebran
Disparos de alegría sonaban la noche del sábado al domingo en Bengasi, bastión de la rebelión libia, ante el anuncio, hecho por el gobierno de Trípoli, de la muerte del hijo de Kadhafi, constató la AFP.


"Están tan contentos de que Kadhafi haya perdido a su hijo que disparan para celebrar" su muerte, declaró el portavoz militar del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de la rebelión), coronel Ahmed Omar Bani, instalado en Bengasi.