•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK / AP

Las autoridades intentaban determinar la composición de la carga explosiva que causó el jueves daños menores en una oficina de reclutamiento militar en Times Square, y que fue sentida por los huéspedes de un hotel cercano.

La Policía acordonó el área para investigar la explosión, ocurrida a las 3:45 de la madrugada, aunque no causó heridos. la detonación causó un enorme agujero en la vidriera principal y destrozó una puerta de vidrio.

El jefe de Policía, Raymond Nelly, dijo que el artefacto, aunque tosco, podría haber causado “lesiones e incluso muertes’’.

Un testigo expresó que vio a una persona en bicicleta con un morral y en actitud sospechosa, pero nadie presenció la colocación del artefacto, dijeron las autoridades en conferencia de prensa.

“El cobarde que cometió este acto detestable contra nuestra ciudad será hallado y juzgado con todo el peso de la ley’’, apuntó el alcalde Michael Bloomberg. “No toleraremos semejantes ataques’’.

El capitán del Ejército, Charlie Jaquillard, comandante de reclutamiento del Ejército en Manhattan, dijo que “si es algo dirigido directamente a las fuerzas estadounidenses, es algo que nos tomamos muy seriamente y muy desafortunado’’.

Agregó que nadie se encontraba en la oficina de reclutamiento, utilizada además por la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea y la Armada.

Varios testigos que se alojaban en el Hotel Marriott, a cuatro cuadras del lugar, sintieron cómo se estremeció el edificio a causa de la explosión. “Me encontraba en el piso 44 y pude sentirlo. Fue una gran explosión’’, contó Darla Peck, de 25 años.

‘’Estremeció el edificio. Creí que podría haber sido un trueno, pero al mirar abajo vi una gran columna de humo, así que supe que era una explosión’’, dijo Terry Leighton, un turista londinense, de 48 años, alojado en el piso 21 del Marriott.