•   El Cairo  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La organización terrorista Al Qaeda confirmó hoy la muerte de su líder Osama bin Laden y amenazó a Estado Unidos con vengarle, cinco días después de que el dirigente terrorista fuera asesinado por tropas estadounidenses en Pakistán.

En un comunicado divulgado en una página web usada habitualmente por grupos islamistas, Al Qaeda aseguró que la sangre de Bin Laden no ha sido derramada en vano y sentenció que continuarán con los ataques contra los estadounidenses y sus aliados.

"El jeque Osama no construyó una organización para que muriera con su fallecimiento y desaparezca con su partida. La religión de Dios permanecerá y también la guerra santa por Dios", subraya el texto, titulado "Comunicado sobre el martirio del jeque Osama bin Laden".

El grupo terrorista expresa su compromiso con "proseguir por la senda de la yihad (guerra santa) que recorrió Osama bin Laden y sus hermanos compañeros, sin vacilar ni titubear", "La sangre de nuestro jeque muyahidín (guerrero santo) es muy valiosa para nosotros y para todo musulmán para que se pierda en vano, permanecerá como una maldición que perseguirá a los estadounidenses y sus agentes", asegura el grupo.

Maldición seguirá a EU y sus aliados
En este sentido, Al Qaeda afirma que esta maldición seguirá tanto a los estadounidenses como a sus aliados "dentro y fuera de sus países". "Muy pronto, con la cooperación de Dios, sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lágrimas", amenaza.

En el texto, destacan un juramento hecho por Bin Laden que dice: "Ni EU ni sus residentes van a gozar de la seguridad hasta gocen de ella nuestros familiares en Palestina, y los soldados del islam van a continuar unidos y planeando (ataques) sin descanso".

El comunicado, que se lo atribuye la jefatura general de la organización Al Qaeda, anuncia además que la organización posee una cinta con un mensaje de Bin Laden que van a hacer pública próximamente.

Este audio fue grabado supuestamente por Bin Laden una semana antes de su muerte, pero la nota no adelanta el contenido del mensaje ni especifica cuándo será dado a conocer.

Bin Laden murió el pasado lunes al recibir disparos en la cabeza y en el pecho durante una operación de comandos estadounidenses, que asaltaron la residencia en la que se ocultaba, en la localidad de Abbottabad, en las afueras de Islamabad.

El paradero del líder de Al Qaeda fue una gran incógnita para EU, que desde los ataques terroristas del 11S centró su búsqueda en la frontera entre Afganistán y Pakistán. En cuanto a la implicación de este último país en el asesinato, Al Qaeda hace un llamamiento a los musulmanes pakistaníes, a los que insta a levantarse para "limpiar esta vergüenza y su país de los estadounidenses". "El jeque Osama -continúa el texto- no fue un profeta enviado durante el siglo XX, sino un hombre del pueblo musulmán que se aferró con fuerza al Corán y renunció a su vida por lograr el cielo, y Dios lo enalteció como él enalteció su religión, y lo enorgulleció, como él enorgulleció su palabra".

En la nota abundan los elogios a Bin Laden al que califican de "león del islam" y de "jeque general de la yihad en el mundo", mientras que un segundo título del texto reza: "Has sido bueno en la vida y has muerto como un mártir". "Ha culminado la vida del jeque de la yihad en esta época para que su sangre, su palabra y posiciones permanezcan como un espíritu vigente en las siguientes generaciones de nuestro pueblo islámico", agrega, con el fin de despejar cualquier duda de que la muerte del líder pueda debilitar el objetivo de su lucha.

Al respecto, Al Qaeda subraya que el pueblo musulmán está hoy "aferrado más que nunca a su religión y dispuesto al sacrificio por su credo, y con fuerza para hacer frente a sus enemigos".