AFP
  •  |
  •  |

El presidente colombiano Álvaro Uribe mencionó este viernes una serie de cartas del ex jefe de las FARC Raúl Reyes, obtenidas por el gobierno colombiano, que según él muestran los vínculos de esa guerrilla con el presidente ecuatoriano Rafael Correa y su gobierno.

Uribe dijo que una carta al jefe máximo de las FARC Manuel Marulanda de parte de Reyes menciona, entre varios contactos con Ecuador, "la ayuda electoral entregada a Rafael Correa" en las elecciones que le dieron la victoria al actual mandatario ecuatoriano.

"Carta de Raúl Reyes a comandante Marulanda: el presidente Correa expresa su voluntad de acudir con Chávez a la cumbre con usted'", citó Uribe durante su discurso ante presidentes latinoamericanos en la Cumbre del Grupo Río.

"Atendimos visita de ministro Seguridad ecuatoriano, y trae saludos de presidente Correa para comandante Marulanda", añadió Uribe citando otra carta a Marulanda enviada por Reyes, cuya muerte en territorio de Ecuador desató un grave conflicto entre este país y Colombia.

El mandatario colombiano pidió a Correa que investigue sobre esos docuemntos y dijo que entregará las cartas "a la Corte Penal Internacional y a la justicia de los países referidos".