•   PARÍS  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El padre de Nicolás Sarkozy, Pal Sarkozy confirmó hoy un rumor que circulaba en París desde hace semanas: Carla Bruni y el jefe de Estado francés serán padres el próximo otoño boreal, cuando empiece la campaña para las presidenciales francesas de 2012.

Nicolas Sarkozy, de 56 años, será el primer presidente que tiene un hijo en el ejercicio de sus funciones de la historia de la República francesa, aunque ya tiene tres hijos de sus dos matrimonios anteriores.

Carla Bruni, de 43 años, con la cual contrajo matrimonio en febrero de 2008, tiene un niño de diez años, Aurelien, fruto de una relación anterior con el profesor de filosofía francés Raphael Enthoven.

La confirmación del embarazo y futura paternidad presidencial llegó desde Alemania por medio del padre del jefe de Estado francés. "Me alegro por la llegada de mi nieto", dijo Pal Sarkozy al diario alemán Bild, el más leído de Europa, antes de precisar que su hijo y su nuera "no quieren conocer el sexo del bebé por adelantado, pero estoy seguro de que será una niña y que será tan linda como Carla", agregó el futuro abuelo.

¿Cuántos meses?

El padre de Nicolás Sarkozy no precisó de cuántos meses está embarazada la esposa del presidente pero según una fuente fidedigna del Elíseo, sede de la presidencia, dará a luz en octubre y por lo tanto estaría en su cuarto mes.

Será el cuarto hijo del presidente francés: Pierre de 26 años y Jean de 25 fueron el fruto de su matrimonio con Marie Dominique Culioliu y Louis, de 14 años, de su segunda esposa Cecilia Ciganer Albeniz.

La información, revelada el 22 de abril por la revista del corazón Closer, siguió circulando como un rumor hasta este martes pues ni el Elíseo -sede de la presidencia francesa-, ni Carla Bruni, quisieron confirmarlo o desmentirlo.

Los rumores se acentuaron días atrás cuando la ex modelo, que aparece brevemente en la última película del cineasta estadounidense Woody Allen "Midnight in París" (Medianoche en París), anunció que no asistiría a la tradicional subida de las escalinatas del Palacio de Festivales de Cannes. "El Elíseo no hará ningún comentario sobre un asunto de la vida privada", respondió el martes una fuente de la presidencia.

Felicidades

La misma actitud tuvo el lunes la futura madre durante una entrevista en el noticiero central del canal privado de televisión TF1 en el que presentó un programa contra el analfabetismo que pondrá en marcha su Fundación. Al concluir la entrevista, el conductor del telediario, Jean Pierre Pernaut la "felicitó" sin precisar el motivo. Y en una respuesta incomprensible para los telespectadores, Carla Bruni, le respondió riéndose: "yo también lo felicito".

La discreción actual del matrimonio presidencial difiere de la forma en que Sarkozy dio sus primeros pasos con Carla Bruni, cuya relación se conoció públicamente mediante una serie de fotos tomadas en el parque de atracciones de Eurodisney, en las afueras de París.

Semanas más tarde, la prensa difundía imágenes de la pareja paseando en Jordania con el hijo de la modelo.

A menos de un año de las próximas elecciones presidenciales en Francia, Sarkozy todavía no anunció formalmente si aspirará a su reelección aunque la clase política lo da por hecho.

Sarkozy, que llegó al poder en mayo de 2007 con más del 53% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones, frente a la socialista Ségolène Royal, empezó a perder popularidad en 2008 y desde hace dos años su popularidad oscila en el 30%.

La salida imprevista de la carrera presidencial del gran favorito socialista Dominique Strauss Kahn, inculpado en Estados Unidos por agresión sexual e intento de violación, refuerza las posibilidades de Sarkozy de seguir en el poder, sobre todo ahora que, como destacaba la prensa, tendrá una imagen de "futuro padre de familia con los lazos sagrados del matrimonio"