•  |
  •  |

Ecuador apoya a D`Escoto
Quito / EFE
El Gobierno de Ecuador expresó ayer su apoyo al proyecto de reformas para la Organización de Naciones Unidas, ONU, diseñada por el excanciller nicaragüense Miguel D’Escoto.       
Así lo señaló el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual programa sabatino, en el que afirmó que es necesario ir a una democratización de la ONU. El mandatario recordó que esta semana recibió la visita de D’Escoto, quien le pidió que apoye “la reforma que él ha diseñado para las Naciones Unidas”.      
“Va a tener todo nuestro apoyo”, remarcó Correa que, sobre todo, coincidió en la propuesta del nicaragüense de cambiar la sede de la ONU que actualmente se encuentra en Nueva York.

Bajan asesinatos en  Juárez

México /´AFP
 Los asesinatos en Ciudad Juárez, en el norte de México y considerada la más violenta de México, se redujeron casi un 60% desde octubre de 2010, dijo el presidente mexicano Felipe Calderón, durante una sesión en el congreso de Chihuahua (norte), estado donde se ubica Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.
Ciudad Juárez, de 1.3 millones de habitantes, se convirtió hace unos años en la localidad más violenta del país por las pugnas de los cárteles del narcotráfico, con más de 3,100 muertes violentas en 2010.
“De 11 homicidios diarios que se observaban en octubre de 2010, para abril de 2011 esta tasa se redujo de manera significativa a solamente cuatro”, precisó Alejandro Poiré, vocero de Seguridad Nacional.

Libia denuncia “asedio” en el mar
Trípoli / AFP

El régimen libio del coronel Muamar Gadafi denunció el “asedio” marítimo de la OTAN tras la destrucción de ocho navíos en varios puertos del país por bombardeos de la coalición internacional que trata de proteger a la población civil en el marco de la resolución 1973 de la ONU.
“Los ocho navíos destruidos pertenecen a los guardacostas libios y no sobrepasan los 50 metros de largo”, declaró el comandante Omran al Ferjani, jefe de los guardacostas, en una conferencia de prensa.
Entre los barcos dañados sólo figura una fragata de un centenar de metros que pertenece a la marina libia y que se encontraba en el puerto de Trípoli para una revisión, precisó Ferjani, que calificó de “loco” el ataque de la OTAN, entidad que ha manifestado que no tenía otra opción.
 
Decomisan tres naves con droga
Caracas / AFP
Las autoridades venezolanas decomisaron tres aeronaves que eran utilizadas para el “tráfico internacional de cocaína “hacia varios países como los centroamericanos, informó este sábado en una nota de prensa el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
“Efectivos del Cicpc (...) lograron decomisar tres aeronaves que eran utilizadas como medio de transporte para el tráfico internacional de drogas”, reza la información enviada por el organismo policial.
Según la nota, las avionetas pertenecían a un grupo delictivo denominado ‘Los Bombarderos del Sur’, que se dedica a “trasportar drogas a diversos países”. Pero no ahondaron  más  sobre el tema.