•  |
  •  |

10 muertos deja atentado con bomba en base militar de Nigeria
KANO / AFP
Un atentado con bomba, cometido en un mercado situado dentro de una base militar, en el norte de Nigeria, dejó al menos 10 muertos, horas después de la investidura, en Abuja, del nuevo presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, según un nuevo balance de fuente hospitalaria. “Al menos 10 personas murieron” en una serie de explosiones, dijo, pidiendo el anonimato, una fuente del Servicio Nacional de Emergencias, que describió el ataque como “devastador”. El nuevo presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, prestó juramento el domingo antes de prometer el comienzo de un cambio en Nigeria, una inmensa nación dividida, la más poblada de África. Tres días de disturbios consecutivos a su elección, impugnada en el norte, dejó más de 800 muertos.

Hijos de Mubarak revelan a Policía datos secretos de cuentas
EL CAIRO / EFE
Los hijos del expresidente egipcio Hosni Mubarak, Gamal y Alaa fueron interrogados ayer de nuevo en la prisión cairota de Tora, donde están detenidos, y revelaron datos confidenciales de sus cuentas bancarias. Según la versión digital del diario estatal “Al Ahram”, Gamal y Alaa fueron cuestionados por el cargo de enriquecimiento ilícito y firmaron documentos en árabe, inglés y francés que revelan datos secretos sobre sus cuentas en bancos dentro y fuera de Egipto. Ambos son sospechosos de obtener ganancias ilegales aprovechando la posición de su padre, ya que consiguieron puestos relevantes en compañías egipcias y extrajeras con los que consiguieron grandes fortunas.  Se espera que los dos hijos del exjefe de Estado presenten nuevos documentos para aclarar las fuentes de su riqueza y propiedades como palacios, villas y terrenos. Por otro lado, el viceministro de Justicia encargado del cuerpo de Enriquecimiento Ilícito, Asim al Gohary, decidió prorrogar la detención de Alaa, hijo mayor de Mubarak, por otros 15 días.

Fuertes tormentas dejan sin electricidad a 100 mil personas en Michigan

WASHINGTON / EFE
Más de 100 mil personas quedaron ayer lunes sin electricidad como consecuencia de una serie de fuertes tormentas ocurridas anoche en Michigan, centro-norte de EU, que obligaron también a cancelar medio millar de vuelos en el aeropuerto de Chicago. Las tormentas, con vientos de más de 130 kilómetros por hora, afectaron principalmente la localidad de Battle Creek, de 50.000 habitantes. “Hay numerosos árboles caídos sobre casas y automóviles, gran parte de la ciudad está sin electricidad y muchos negocios han sido dañados”, explicó a la CNN, Mike McKenzie, Director de Servicios de Emergencias de Battle Creek. Por el momento, no se han reportado heridos graves ni víctimas. El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que la serie de tormentas que afectó a la región había originado un tornado de tipo EF-1, el más bajo de la escala. En los últimos días, la región central de Estados Unidos ha sufrido el azote de varios tornados que han dejado un saldo de más de 150 muertos en los estados de Arkansas, Misuri, Oklahoma y Kansas.