•  |
  •  |

Raúl Castro cumple 80 años ocupado en reformas y preocupado por relevo
LA HABANA / EFE
El presidente de Cuba, Raúl Castro, cumples hoy viernes, 80 años centrado en su plan de reformas para “actualizar” la economía socialista y preocupado en encontrar el relevo que asegure la continuidad de una revolución que dura más de medio siglo. Con el empeño puesto en hacer eficiente una economía quebrada desde la caída del bloque soviético, Raúl Castro ingresa en el club de los octogenarios con un programa de ajustes económicos ya en marcha que suponen una limitada apertura a la iniciativa privada sin renunciar a la planificación socialista.El proceso de “actualización” económica está siendo “duro” porque “hay muchas cosas que arreglar”, según reconoció ayer a la prensa el propio Raúl Castro, quien sustituyó a su hermano Fidel al frente del país cuando este enfermó en 2006 y que en 2008 fue elegido formalmente como presidente.

Evacuaron poblado mexicano amenazado de ser aplastado por inmensa roca
MEXICO / EFE
Las autoridades del estado mexicano de Querétaro evacuaron a toda la población de una pequeña comunidad amenazada por una inmensa roca que pende de un risco sobre el poblado, informó ayer el Gobierno local. Los 363 habitantes de la comunidad de Adjunta de Higueras fueron llevados a un albergue ubicado en la escuela primaria José Vasconcelos de la vecina comunidad de Peña Blanca, ambas localizadas en el municipio rural de Peñamiller, indicó el Gobierno de Querétaro en un comunicado. Funcionarios de diversas dependencias municipales, estatales yfederales sellaron las viviendas de la población “de manera que quedaran garantizadas sus pertenencias en caso de algún daño en sus propiedades como parte de los trabajos de demolición de la roca que amenaza la seguridad de las personas”, indicó el Ejecutivo local. Los pobladores fueron evacuados en camiones y algunos ancianos y discapacitados fueron asistidos por integrantes de la dirección de Gestión de Emergencias del estado.

Mueren cinco personas en varios tiroteos en Arizona
WASHINGTON / EFE
Al menos cinco personas murieron ayer y otra resultó herida en varios tiroteos ocurridos en distintos puntos del condado de Yuma, Arizona, informaron las autoridades locales. Un portavoz de la policía de Yuma, Clint Norred, afirmó que los tiroteos están relacionados, aunque rehusó ofrecer más detalles en este sentido. Las autoridades fueron advertidas de lo ocurrido en la mañana, cuando el cadáver de una mujer fue hallado en un jardín.Sólo se conoce la identidad de una de las víctimas, el abogado Jerrold Shelley, cuyo fallecimiento comunicaron sus compañeros de profesión.Shelley fue el único asesinado en la ciudad de Yuma, mientras que las otras cuatro víctimas murieron en otros puntos del condado. La persona que resultó herida fue trasladada a un hospital de Phoenix en condiciones críticas.El suceso obligó a cerrar esta mañana las escuelas del condado por precaución, aunque más tarde volvieron a abrir sus puertas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus