•  |
  •  |

Ejército mexicano decomisa 154 fusiles en Coahuila
MEXICO / EFE
El Ejército mexicano descubrió un gran arsenal del crimen organizado oculto en un depósito subterráneo en el norteño estado de Coahuila, en el que se hallaron, entre otras cosas, 154 rifles automáticos, informó ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los uniformados de la VI Zona Militar encontraron el arsenal en el municipio de San Buenaventura, después de estudiar información de inteligencia, indicó la dependencia en un comunicado. La Sedena precisó que los soldados “analizaron diversos indicios, respecto de la existencia de un predio” donde “se tuvo conocimiento de actividades ilícitas”. Al llegar al sitio y realizar una serie de “reconocimientos terrestres”, los efectivos localizaron el depósito subterráneo. Los militares se incautaron de 154 armas largas, siete cortas, 92.039 cartuchos de diferentes calibres, 4.629 cargadores, diez “armas desarticuladas”, un lanzacohetes, dos cohetes, cuatro granadas para mortero y dos ballestas. Además, decomisaron un vehículo, 435 fornituras, 4.735 accesorios para fornituras, 31 cargadores para radio y vestuario tipo militar.

Al menos dos muertos tras explosiones en un arsenal ruso
MOSCÚ / EFE
Dos personas han muerto y una se encuentra desaparecida tras las explosiones en un arsenal militar, situado en la república rusa de Udmurtia. Las dos víctimas mortales fueron resultado del estrés que provocaron las explosiones. “Un hombre, supuestamente de 75 años, que estaba cerca del lugar donde se dieron las explosiones murió por paro cardiaco”, precisó el ministro de Sanidad de Udmurtia, Vladímir Muzlov. La otra víctima, una mujer de 70 años, murió por infarto agudo de miocardio, “provocado por el miedo”, agregó el funcionario, que atribuyó ambos decesos al estrés.”Desde la primera explosión fueron hospitalizadas 26 personas. Tres de ellas fueron dadas de alta en estado satisfactorio”, indicó el Ministerio de Sanidad de Udmurtia en un comunicado. Entre los internados, 10 han sufrido lesiones de mediana gravedad y 13 padecen ataques de enfermedades crónicas “provocados por el estrés”.  En total, 62 personas solicitaron asistencia médica en la zona del siniestro tras el comienzo de las explosiones.

Encuentran cadáver de periodista desaparecido en México desde marzo
VERACRUZ / EFE
Un periodista que había sido declarado desaparecido en marzo fue encontrado sin vida en el sur del estado mexicano de Veracruz, este del país, confirmaron ayer las autoridades estatales. Portavoces de la Procuraduría General de Justicia explicaron que los restos de Noel López Olguín, quien trabajaba para los semanarios Horizonte y Noticias de Acayucan, fueron localizados en el ejido Malacate del rancho Tres Hermanos, en el municipio de Jáltipan, a 580 kilómetros al sudeste de Ciudad de México. El periodista, que también desarrollaba su labor en el diario La Verdad, que circula en el municipio de Acayucan, una región ganadera, fue dado por desaparecido el pasado 8 de marzo, un hecho que denunció su esposa. Hasta ayer la Fiscalía del estado no había revelado las posibles causas de la muerte del comunicador, cuyo cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición en el momento de ser encontrado.