•  |
  •  |

Al menos 18 muertos por atentado de talibanes en Pakistán
PESHAWAR, Pakistán /AFP
Al menos 18 personas murieron y 28 resultaron heridas este domingo al estallar una bomba en una panadería de Nowshera, en el noroeste de Pakistán, anunciaron las autoridades. Los talibanes reivindicaron el atentado. “Era una bomba detonada a distancia que fue colocada en un cubo de la basura en la entrada de la panadería en Mall Road, la calle principal” de la ciudad de Nowshera, declaró a la AFP el ministro de Información de la provincia, Mian Iftikhar Husein.

Nowshera se encuentra a unos 50 km al este de Peshawar, principal ciudad del noroeste y puerta de ingreso para las zonas tribales que bordean la frontera con Afganistán. El ministro indicó que la explosión provocó un importante incendio que ahora está bajo control. Un responsable de la administración local, Zakaulah Jattak, declaró a la AFP que la explosión había dejado 18 muertos y 28 heridos.

Insulza niega que reingreso de Honduras a OEA implique “amnistía”
SAN SALVADOR / AFP
La reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) no significó una “amnistía” para las violaciones de derechos humanos en ese país, afirmó este domingo el secretario general del organismo, José Miguel Insulza. “Nadie, por lo menos el día que se tomó la decisión de Honduras, dijo que esto era estableciendo algún tipo de amnistía o impunidad o no continuando con la persecución cometida contra los crímenes de derechos humanos”, dijo Insulza durante un encuentro con trabajadores del continente en El Salvador.

La OEA, que este domingo abre su Asamblea General en la capital salvadoreña, levantó el miércoles la sanción que mantuvo suspendida a Honduras por el golpe de Estado de junio de 2009. Esta decisión fue votada en contra por Ecuador, que alegó que aún no han sido juzgados los responsables del golpe y por el deterioro de los derechos humanos, e igualmente rechazada por numerosas organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Strauss-Kahn vuelve a tribunal de Nueva York para declararse no culpable
NUEVA YORK / AFP
El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, se presenta hoy lunes ante el Tribunal en lo Penal de Nueva York con la intención de declararse no culpable de los crímenes sexuales contra una empleada de un hotel de Manhattan el pasado 14 de mayo, en un caso que ha conmocionado a la opinión pública mundial.

Strauss-Kahn pasó la jornada del domingo en el lujoso apartamento en el sur de Manhattan, en el que cumple arresto domiciliario, y el lunes hablará en público por primera vez desde su detención tres semanas atrás en el aeropuerto Kennedy de Nueva York a bordo de un avión que se disponía a partir a Francia.

Los abogados del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Benjamin Brafman y William Taylor, han indicado en varias oportunidades que su cliente se declarará no culpable. Brafman -un temible abogado neoyorquino que ha salvado el pellejo de varios famosos en problemas- afirmó incluso que Strauss-Kahn “será liberado”, en un presentación para el canal de televisión francés M6 difundida el domingo.

Ataque informático a sitio web de filial de Nintendo en EU
TOKIO / AFP
La página web de una filial estadounidense del fabricante de videojuegos japonés Nintendo fue objeto de un ataque informático hace varias semanas, sin lograr sustraer datos personales, afirmó el domingo Kyodo News. El fabricante de las consolas DS y Wii informó que una parte de las informaciones pirateadas en sus servidores habían sido publicadas en internet, añadió Kyodo News, citando fuentes internas de Nintendo sin identificar.

No se ha podido contactar a un portavoz de Nintendo para comentar estas informaciones. Por otra parte, el gigante japonés de la electrónica Sony confirmó el viernes que sufrió otro ataque informático después de que un grupo de hackers reivindicara el día antes haber robado más de un millón de contraseñas, las identificaciones de correos electrónicos y otros datos en el sitio SonyPictures.com.