•  |
  •  |

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, anunció que este martes por la tarde movilizará un avión "caza-huracanes" para evaluar un sistema de baja presión en el noroeste del Caribe que muestra un "ligero aumento" en su comportamiento.

En su último informe, el CNH anunció que este fenómeno tiene ubicado su eje a 140 kilómetros al sur-sureste de la isla Gran Caimán, y podría convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Precisa en dicho informe que el sistema se desplaza hacia al noroeste, no obstante, otros modelos de sus científicos aseguran que el sistema se desplazaría en las próximas horas al oeste de Florida (Golfo de México), mientras una tercera tendencia apunta hacia el Atlántico.

Debido a estas variaciones, el CNH anunció que este martes movilizará uno de sus aviones de reconocimiento (caza-huracanes), y, "de ser necesario", se revisará de cerca el sistema, pues debido a su comportamiento ya existen advertencias de inundaciones y deslaves para pequeñas zonas de Jamaica, Haití y Cuba.

Por ahora el fenómeno es reconocido por el CNH como un sistema de baja presión con probabilidades oscilantes entre 40 y 45% de convertirse en depresión tropical, y los meteorólogos no descartan que alcance mayor fuerza durante la noche del lunes o la madrugada del martes.