•  |
  •  |

“La democracia se avecina en Cuba”, dice en Miami madre de preso muerto
MIAMI / AFP
 “El pueblo cubano se está manifestando. La libertad y la democracia se avecina en Cuba”, dijo este viernes Reina Luisa Tamayo, madre del preso opositor muerto en huelga de hambre Orlando Zapata, en su primer día como exiliada junto a toda su familia en Miami. Acompañada de sus hijos y nietos, y portando en sus manos un cofre con el cuerpo incinerado de Orlando Zapata, la mujer adelantó que continuará su lucha contra el gobierno comunista de La Habana, ahora junto a las organizaciones de exiliados de Miami, principal bastión del anticastrismo. “La lucha de esta madre continúa para que Cuba tenga libertad y las cenizas de mi hijo puedan regresar a su patria”, dijo Tamayo durante una conferencia de prensa organizada por el Directorio Democrático Cubano y en la participaron varias organizaciones de exiliados cubanos. Las cenizas de Orlando Zapata, convertido en un símbolo de la oposición contra el gobierno de los hermanos Castro, “se colocarán en un mausoleo” posiblemente en la Pequeña Habana de Miami, junto a un monumento a los caídos en la invasión de Bahía de Cochinos, comentó la mujer.

Mujer suicida de Somalia mata a ministro del Interior que era su tío
MODADISCIO
 El ministro somalí del Interior Abdishakur Cheikh Hassan falleció ayer viernes como consecuencia de las heridas recibidas en un ataque suicida en su domicilio por un miembro de su propia familia, al parecer su sobrina, indicó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad, Adan Mohamed. “El ministro falleció en el hospital”, indicó a la AFP este responsable. “Las informaciones de que disponemos por el momento indican que una mujer joven, que era la sobrina del ministro, efectuó este ataque”, prosiguió Mohamed. Otras fuentes en los medios de los servicios de seguridad de Somalia indicaron también que aparentemente era la sobrina del ministro, alojada desde hacía tres días en su residencia en Mogadiscio, la que activó los explosivos que llevaba consigo. “El ministro del Interior falleció en un ataque terrorista”, confirmó de su lado el ministro de Información, Abdulkarim Jama, en las ondas de Radio Mogadiscio.

Víctimas por tornado de Joplin  llegan a 151 por rara infección
WASHINGTON / EFE
El número de muertos a causa del fuerte tornado que asoló el pasado 22 de mayo la ciudad de Joplin (Misuri) se ha elevado a 151, debido al efecto de un hongo epidérmico que ha afectado a algunos de los habitantes. Autoridades sanitarias de la ciudad informaron ayer que el
hongo se encuentra habitualmente en el terreno y en los vegetales, si bien puede causar fuertes infecciones en el cuerpo humano sí entra en contacto con una herida. De momento las autoridades no han informado de cuántos fallecidos ha causado esta enfermedad, aunque algunos medios locales dan cuenta de tres personas, entre ellas una mujer a la que se tuvo que amputar un brazo en un intento de parar la infección. El departamento de Salud de Misuri sí reconoció hoy que tiene constancia de ocho casos de personas “que podrían padecer una profunda infección epidérmica de un hongo”, aunque no se sabe si alguna de ellas ha fallecido.