•  |
  •  |

Detienen a 210 inmigrantes en México
MÉXICO /AFP

Un grupo de 210 inmigrantes de Brasil, India y Centroamérica fue detenido cuando viajaba oculto en un tráiler en una carretera del estado mexicano de Chiapas, informó ayer la Policía Federal. “El operativo Punto de Atención Carretero de la Policía Federal, detectó la mañana del domingo un tráiler justo en los límites entre Chiapas, Tabasco (sureste) y Veracruz (este), donde llevaban a los emigrantes hacinados en un semi-remolque tipo jaula”, dijo a la AFP un funcionario de la Policía Federal. Los detenidos fueron llevados a centros de detención migratorios.

“Indignados” levantan acampada en Madrid
MADRID / EFE

La “acampada” de protesta que iniciaron hace un mes miles de personas en España, los “Indignados”, con los políticos y ávidos de “democracia real”, acabó ayer  con el levantamiento de campamentos pero con la idea de que “no es un fin, sino un cambio estratégico para ser más fuertes”. Todo empezó el 15 de mayo, una semana antes de las elecciones municipales, cuando miles de personas, convocadas por el movimiento “Democracia real ya”, se concentraron en el centro de Madrid para pedir en voz alta un cambio político y social: “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros” o “No los votes”.

Chóferes a paro en Bolivia
LA PAZ / EFE

La Confederación de Chóferes de Bolivia anunció, para hoy, una huelga nacional y bloqueos de vías,  en rechazo a la decisión del gobierno de Evo Morales, de legalizar miles de vehículos ingresados por contrabando. El dirigente del sector, Franklin Durán, dijo que “está ratificado el paro”, y que cada región se ha organizado para protestar, porque creen que los vehículos que serán legalizados, llamados “chutos” en Bolivia, provocarán un colapso en la provisión de combustibles en el país, donde circula un millón de automóviles.