•  |
  •  |
  • AFP


La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a tres salvadoreños vinculados al narcotráfico internacional que lideraba el guatemalteco Otto Herrera, detenido en Colombia y extraditado a Estados Unidos, informó este miércoles la corporación.

Los detenidos son el abogado Manuel de Jesús Morán, Daysi Araceli Fuentes y Glenda Evelyn Larios, esposa del principal implicado en la red Reynerio de Jesús Flores Lazo, prófugo de la justicia.

Los tres imputados fueron detenidos el martes en el marco de la operación "Troya" que fue ejecutada en la ciudad de Santa Rosa de Lima, unos 177 km al este de la capital salvadoreña.

Durante un allanamiento de residencias y hoteles propiedad de Raynerio de Jesús Flores, la policía se incautó de teléfonos celulares, armas de fuego, incluyendo un fusil de asalto M-16, 5.724 dólares y siete vehículos de lujo todo terreno.

Según la investigación policial, la organización desmantelada, por medio de la empresa "Trasportes de Jesús" propiedad de Flores, desde 2002 prestaba servicios logísticos, el cual a pesar de la caída de Otto Herrera, se mantuvo haciendo trabajos para Guillermo Herrera, lugarteniente de la organización Cártel del Golfo, con base de operaciones en Guatemala.

La Policía asegura que Flores Lazo transportó unas tres toneladas de cocaína, por un valor estimado de 82 millones de dólares.

Las operaciones delictivas más recientes de Flores Lazo se registraron en Costa Rica y Nicaragua, donde las autoridades se incautaron de dinero y droga.