•   Caracas  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El vicecanciller venezolano Temir Porras aseguró hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se recupera bien y cargó contra el diario El Nuevo Herald, de Miami (EU), por una información sobre una supuesta crisis de salud del mandatario.

"El Presidente Chávez se recupera bien de su cirugía. Que los enemigos dejen de soñar, y que los amigos dejen los nervios", afirmó Porras a través de la red social Twitter. "Lo único que ha hecho metástasis, es el cáncer del @MiamiHerald en el resto de la prensa de derecha...", agregó.

Según publica hoy El Nuevo Herald, citando fuentes de inteligencia estadounidenses, Chávez "se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado".

Chávez se encuentra convaleciente en La Habana desde el pasado día 10 tras ser intervenido de un absceso pélvico. Dos días después comentó su situación de salud en una entrevista con el canal Telesur pero desde entonces ha guardado un silencio que sólo rompió ayer a través de Twitter.

"Estoy desde aquí con Uds en la dura jornada diaria! Hasta la Victoria Siempre! Nosotros estamos venciendo! Y Venceremos!!", escribió ayer Chávez en su cuenta de Twitter @chavezcandanga, en la conmemoración del aniversario 190 de la Batalla de Carabobo, que supuso el paso definitivo para la independencia del país.

Las palabras de Porras se suman a las de los ministros de la Presidencia, Erika Farías, y de Comunicación, Andrés Izarra, desmintiendo hoy esa supuesta crisis de salud de Chávez.

El hermano del presidente Adán Chávez señaló el miércoles que el mandatario podría regresar a su país en 10 o 12 días, en vísperas de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), en la isla de Margarita los días 5 y 6 de julio y en la que se dará el primer paso para la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

"No sabemos todavía exactamente cuándo regresará. Hay que esperar la evaluación de los médicos, pero en pocos días, diez días, doce días, el presidente estará por acá", dijo el hermano mayor del jefe de Estado y gobernador de Barinas (suroeste) tras regresar de Cuba.