Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El presunto miembro de un grupo armado colombiano herido, bajo custodia e investigación de autoridades venezolanas en el estado fronterizo de Táchira, no pertenece a ninguna agrupación guerrillera, informó ayer miércoles el ministro del Interior de Venezuela, Ramón Rodríguez.

“Nos ha informado Interpol que esa persona no es guerrillero. Nos ha informado el gobierno de Colombia que las huellas dactilares no coinciden con las de Joaquín Gómez”, miembro del secretariado de las FARC, dijo Rodríguez.

El ministro informó que según información de la Policía colombiana, las huellas dactilares del hombre bajo custodia militar en Venezuela “no corresponden con ningún guerrillero conocido por ellos”.

En San Cristóbal, el jefe del Hospital Militar, coronel Nicolás Camacho, dijo a medios locales que el herido responde al nombre de Máximo Freddy pero no precisó su nacionalidad.

El presunto miembro de un grupo armado colombiano ingresó el fin de semana, bajo identidad falsa, en una clínica del pueblo fronterizo de Rubio (670 km al oeste de Caracas) con heridas de bala en el rostro y en el tórax.

Medios locales venezolanos y colombianos informaron el martes que podría tratarse del comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) Joaquín Gómez, quien sustituyó al fallecido Raúl Reyes como número dos de esta guerrilla.