•   Caracas  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La madre del presidente Hugo Chávez, Elena Frías, saludó hoy a su hijo y pidió a Dios que lo "sane rápido" y lo "traiga" a Venezuela desde Cuba, donde fue intervenido el pasado día 10 de un absceso pélvico.

"Un saludo y la bendición para mi hijo querido. Que el poder de Dios bendito me lo sane rápido y me lo traiga", expresó la madre del presidente, Elena Frías, tras un acto del partido de Gobierno que fue precedido por una misa.

"Cariños y todo para los que están con mi hijo, que Dios me los bendiga", continuó en declaraciones difundidas por la televisión estatal.

La madre del gobernante hizo estas declaraciones desde el estado de Barinas, tierra natal del mandatario, donde representantes de la Iglesia cristiana y evangélica oraron por el mejoramiento de salud del mandatario ante la presencia también del gobernador de ese estado occidental y hermano del presidente, Adan Chávez.

El presidente Chávez volvió a recurrir ayer a Twitter después de que se desataran los rumores sobre un supuesto empeoramiento de su estado de salud.

El diario El Nuevo Herald de Miami publicó una información que, citando fuentes de inteligencia estadounidenses, señalaba que Chávez "se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado".

Fuera de Venezuela, unas declaraciones realizadas el viernes por el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, en las que se refería a "la batalla" del presidente por su salud fueron interpretadas como un reconocimiento oficial del mal estado del presidente.

Varios miembros del Gobierno venezolano salieron el sábado al paso de esas especulaciones y aseguraron que Chávez "se está recuperando con bastante ánimo, con bastante energía".

Chávez fue operado de urgencia de un absceso pélvico el pasado día 10 en la capital cubana, donde se encontraba en la parte final de una gira internacional que le había llevado antes por Brasil y Ecuador.