Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Un grupo de rescatistas que logró llegar a una montaña donde se estrelló un helicóptero el martes, informó que encontraron “algunos cadáveres’’ de los diez ocupantes que viajaban en el aparato comercial que cayó en la Cordillera de los Andes, al norte del Perú, informó ayer jueves la Policía.

Los restos serán llevados a la ciudad de Chiclayo, a unos 100 kilómetros al oeste del lugar del accidente.

“Han sido ubicados (los cadáveres) en pleno operativo de rescate, y esperamos su traslado acá. El equipo está desde ayer (miércoles) en la noche, no hay comunicación ahí’’, expresó telefónicamente a la AP, el general Víctor Ordinola, jefe de la segunda dirección territorial de Chiclayo.

Agregó que un helicóptero partió al lugar para trasladar los cadáveres y también al personal que está haciendo esa tarea.

Ordinola precisó que aún no se conoce el número de cadáveres encontrados porque esa información no pudo ser comunicada por los rescatistas, debido a que la señal de las líneas celulares y de radio se pierden en la zona siniestrada, que es agreste y llena de vegetación. El lugar pertenece al departamento de Cajamarca, a unos 640 kilómetros al noroeste de Lima.

También expresó que se desconoce si hay sobrevivientes entre los dos pilotos y los ocho pasajeros que, según sostuvo, eran trabajadores del proyecto La Granja, de la compañía minera Río Tinto Perú, que utilizaron el servicio aéreo de la empresa Helinka Evergreen. Refirió, además, que el copiloto es un estadounidense.