Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

McDonald’s debe indemnizar a mujer que perdió muelas
SANTIAGO DE CHILE / AP
La empresa de comida rápida McDonald’s deberá indemnizar con unos 5,000 dólares a una mujer que se fracturó dos muelas al mascar la punta de una broca de metal que estaba en una hamburguesa de pollo, según un fallo judicial anunciado ayer jueves. La Primera Sala de la Corte de Apelaciones confirmó el dictamen previo de un juez y ratificó que McDonald’s deberá pagar una multa de un millón 40 mil pesos, unos 2,418 dólares, y además indemnizar a la mujer por daño moral con 1 millón 905 mil pesos, 4 mil 430 dólares. La mujer identificada como Claudia Torres y su hija de 13 años acudieron en enero de 2007 a un local de la compañía en un acomodado barrio de Santiago, pidieron hamburguesas de pollo, pero cuando Torres mascó su hamburguesa, un objeto metálico fracturó dos de sus muelas. Luego se estableció que era la punta de una broca.

Penthouse quiere fotografiar a chica de escándalo Spitzer
NUEVA YORK / AP
Han comenzado las ofertas para la mujer que está en el centro del escándalo sexual del renunciante gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer. La revista erótica Penthouse quiere fotos de Ashley Alexandra Dupre en sus páginas, pero todavía no ha conseguido que ella acepte. La presidente y directora de Penthouse Magazine Group, Diane Silberstein, dijo que le “encantaría tenerla en la revista’’ e incluso la pondría en su tapa. Dupre ha sido identificada por la prensa como la prostituta cuyo encuentro con Spitzer en un hotel provocó su renuncia. Silberstein dijo tener la impresión de que la joven de 22 años, aspirante a música, parece una persona interesante y talentosa con una gran historia para contar. Añadió que la revista le haría una buena oferta por posar para fotos. Un representante de la rival Playboy dijo que esta revista no tiene la intención de abordar a Dupre.

Justicia de Brasil avala extraditar a narco colombiano
BRASILIA / AP
La Corte Suprema de Justicia de Brasil dio ayer jueves su aval a la extradición a Estados Unidos del narcotraficante colombiano Juan Carlos Rodríguez Abadía para enfrentar cargos por asesinato, narcotráfico y asociación ilícita. El máximo tribunal acogió el pedido de Estados Unidos con el voto unánime de sus 11 miembros, aunque la decisión deberá ir ahora al ministerio de Justicia que lo someterá a consideración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien deberá firmar la decisión para ser ejecutada. El acusado enfrenta tres cargos federales estadounidenses, y ha dicho que prefiere evitar cargos por lavado de dinero en Brasil y empezar su confinamiento en Estados Unidos lo antes posible.

Iraníes acuden a las urnas hoy viernes
TEHERÁN / AP
Un sondeo de opinión indicó que la mayoría de los iraníes votará en las elecciones parlamentarias, que seguramente ganarán los integristas, dijo ayer jueves la agencia noticiosa oficial IRNA. El sondeo apunta a una concurrencia del 50% en Teherán, y del 60% en las principales ciudades en los comicios parlamentarios de hoy viernes, comparado con el 51% en todo el país en la consulta de 2004, agregó la IRNA. Unos 15,000 votantes habilitados fueron sondeados la semana pasada en Teherán y otras grandes ciudades, según la IRNA. Los candidatos gubernamentales seguramente recibirán el 28% de los votos en Teherán y el 30% en otras ciudades, agregó la agencia. El sondeo indicó además que la oposición reformista recibirá el 15% de los votos en la capital y el 17% en otras partes, dijo la agencia.

Laura Bush en Haití en visita de un día
PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ / AP
La primera dama Laura Bush llegó ayer jueves a Haití en visita de un día para promover un aumento de fondos destinados a los pacientes del sida y los programas de educación en el empobrecido país. Bush se entrevistó con tres jóvenes portadores del VIH durante su visita por la mañana a Gheskio, una clínica del Sida de Puerto Príncipe, donde pidió a los legisladores estadounidenses que destinen más fondos a través del Plan de Emergencia para la Lucha contra el Sida de la presidencia estadounidense.

Ex rehén de las FARC viaja a Francia para encuentro con Sarkozy
BOGOTÁ / AP
El ex senador Luis Eladio Pérez, recién liberado de seis años cautivo por las FARC, viajará mañana sábado a París para proponerle al presidente francés Nicolás Sarkozy un plan que facilite la liberación de otros secuestrados, entre ellos la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt. El ex rehén indicó que tiene cita para entrevistarse con Sarkozy el próximo martes en el palacio de gobierno francés. “Tengo una propuesta para la pronta liberación de mis compañeros que se encuentran secuestrados, se la planteé al presidente Álvaro Uribe, le gustó; ahora pienso hacérsela personalmente al presidente de Francia’’, declaró en una conversación telefónica.

Inusuales personajes en elecciones de Italia
ROMA / AP
Una serie de inusuales personajes están entre la heterogénea gama de candidatos para el parlamento italiano, entre ellos el nieto del último rey de Italia, el hermano de Gianni Versace y una princesa que es allegada del Papa. Las elecciones son en abril, y partidos de toda tendencia y color han reclutado a estas celebridades para ampliar su protagonismo, atraer votos o simplemente para llamar la atención. Nadie, sin embargo, ha llegado al extremo del Partido Radical, que hace 20 años postuló exitosamente al Parlamento a la estrella porno ‘’Cicciolina’’. Italia es una república desde hace 50 años, pero ello no disuadió a Emmanuel Filiberto, heredero de la casa de Saboya, a postularse a un asiento en el Parlamento.