•  |
  •  |

Detenido en Inglaterra etarra que intentó atentar contra el Rey
LONDRES / AFP

El presunto miembro de ETA Eneko Gogeaskoetxea Arronategui, reclamado por las autoridades españolas en conexión con un intento de atentado contra el rey Juan Carlos I en 1997, fue detenido ayer jueves en su casa de Cambridge (este de Inglaterra), anunció la policía británica. Gogeaskoetxea, que según las autoridades españolas “figura desde 2001 en la lista de terroristas más buscados de la Unión Europea”, compareció durante la tarde ante un juez en Londres, quien decretó su ingreso en prisión provisional hasta la próxima vista del proceso de extradición, fijada para el 25 de julio en la misma Corte de Magistrados de Westminster.
En la primera audiencia, que duró menos de media hora, el detenido escuchó los ocho cargos por los que España solicita su extradición: pertenencia a ETA, intento de asesinato al Rey, asesinato de un policía, posesión de municiones, tres robo de vehículos y falsificación de documentos públicos.

Dos buses ametrallados en Pakistán: 10 muertos y 20 heridos
 KARACHI / AFP

Al menos 10 personas murieron y 20 resultaron heridas cuando dos autobuses fueron ametrallados este jueves por desconocidos en Karachi, informaron funcionarios paquistaníes.
“Hombres desconocidos armados interceptaron dos autobuses en una carretera en la vecindad de Banaras Chowk, y dispararon indiscriminadamente sobre los pasajeros, matando al menos a 10 e hiriendo a otros 20”, dijo un funcionario del Ministerio del Interior regional, Sharfuddin Memon.
Fuentes oficiales habían dicho poco antes que los enfrentamientos por motivos políticos o étnicos ya habían cobrado unas 40 víctimas mortales en tres días en esa ciudad, capital económica del país.

Se extiende brote infeccioso que ha matado a 16 en Canadá
TORONTO / EFE

El brote de “Clostridium difficile”, que ya ha matado a 16 personas en el sur de Canadá en las últimas semanas, se agravó ayer al confirmarse que un cuarto hospital está afectado por la infección.
El Hotel Die Shaver, situado en el sur de la provincia de Ontario, cerca de la frontera con Estados Unidos, confirmó que seis de sus pacientes han contraído “Clostridium difficile” en las últimas semanas.  Hotel Die Shaver es un centro de rehabilitación con 134 camas y unos 400 empleados situados en la localidad de St. Catherines, en la región de Niágara.  
El lunes, tres hospitales de la misma región revelaron que 16 personas han fallecido en sus instalaciones en las dos últimas semanas como consecuencia de un brote de “Clostridium difficile”, una infección que normalmente causa diarrea, pero que en pacientes de avanzada edad o con enfermedades graves puede causar la muerte.