•   GUATEMALA / ACAN-EFE  |
  •  |
  •  |

El candidato a la Vicepresidencia de Guatemala Mauricio Urruela, quien sobrevivió a un accidente aéreo – no falleció, como erróneamente se informó ayer- , seguía ayer inconsciente pero estable en un hospital privado de la capital.

El candidato a la Presidencia de Guatemala a las elecciones generales del próximo 11 de septiembre Mario Estrada explicó  a periodistas que su compañero de fórmula en el partido Unión del Cambio Nacional (UCN) fue trasladado a un centro privado de la ciudad donde es atendido por un grupo de médicos.

“Gracias a Dios se logró estabilizar, tiene varias fracturas en el cuerpo, entre ellos la mandíbula, pero el hospital lo logró estabilizar”, anotó.

Según Estrada, la salud del candidato a la Vicepresidencia es todavía delicada porque está inconsciente, pero reiteró que está estable en cuidados intensivos.
 El aspirante a la primera magistratura de Guatemala añadió que Urruela también presenta fracturas en los brazos, piernas y clavículas, pero el cráneo “no tiene nada de gravedad”.

El diagnóstico de los médicos es que está estable, reiteró Estrada y apuntó que su compañero de fórmula tardará varios días en recuperarse.
  “Es un milagro que esté con vida, su complexión física le permitió soportar el golpe”, apuntó.

Urruela fue el único sobreviviente al precipitarse ayer a tierra el helicóptero en el que se transportaba por una zona montañosa del departamento de Chimaltenango, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital.

En el accidente fallecieron el candidato a diputado por la UCN por el departamento de Quiché, Silvio Florit y su guardaespaldas Frank López.

Inicialmente Estrada había anunciado la muerte de Urruela, pero poco después se corrigió y explicó que la confusión se dio porque los rostros de los tres ocupantes de la aeronave se quemaron en el siniestro.