•   Los Ángeles  |
  •  |
  •  |

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, visitaron hoy una escuela para niños desfavorecidos en una de las zonas más humildes de Los Ángeles (EE.UU.), donde la pareja real participó en algunas actividades artísticas junto con los alumnos.

El príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, llegaron al centro Inner-City Arts, situado en la deprimida área de Skid Row -cerca de las 12.00 hora local (19.00 GMT)-, donde fueron recibidos por más de un centenar de personas en una de las últimas actividades previstas dentro de sus tres días de viaje oficial por Estados Unidos.

Tras un discurso de bienvenida de los responsables del centro, una organización sin ánimo de lucro que promueve la educación infantil a través del desarrollo artístico, los duques de Cambridge recorrieron las instalaciones y compartieron unos minutos con los alumnos.

La pareja real colaboró con los niños para realizar unos dibujos de inspiración budista y unas piezas de cerámica.

Antes de la visita al centro infantil, Guillermo y Catalina tuvieron oportunidad de reunirse con los miembros estadounidenses de la organización benéfica por África Trust Tusk.

Los duques de Cambridge pasarán hoy por la feria laboral Service Nation: Mission Serve, un evento destinado a ayudar a que los veteranos del Ejército encuentren trabajo y, luego, se dirigirán al aeropuerto de Los Ángeles donde tomarán un avión para regresar a Reino Unido.

La pareja real llegó a Norteamérica el pasado 30 de junio en su primer viaje oficial al extranjero después de su boda en abril, un trayecto que les llevó a recorrer Canadá durante más de una semana, y que tuvo como colofón una estancia de tres días en el sur de California (EE.UU.).