•   Montevideo  |
  •  |
  •  |

Dos accidentes relacionados con la ola de frío polar que sacude a Uruguay dejaron hoy tres víctimas mortales, una mujer en un incendio causado por una estufa, y una abuela y su nieta intoxicadas por los efluvios de una calefacción a gas, informaron los medios locales.

Según el diario El Observador, de Montevideo, una pareja que se encontraba durmiendo en su casa de la capital uruguaya se despertó súbitamente porque el calor de la estufa había provocado que varios objetos se incendiaran.

El matrimonio salió del domicilio pero la mujer, de 48 años, regresó en busca de ropa y se produjo una explosión que le causó quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo.

La víctima fue trasladada en una ambulancia hasta el Centro Nacional de Quemados, donde falleció.

En otro incidente registrado este fin de semana, en este caso en Paysandú, a unos 400 kilómetros al noroeste de Montevideo, una señora de 65 años y su nieta de 7 perdieron la vida en el baño de una vivienda al intoxicarse con el gas procedente de una fuga del calentador.

Según el diario El Telégrafo, de Paysandú, los dos cuerpos sin vida fueron encontrados en el suelo por el marido de la mujer, que avisó a la Policía.

Las bajas temperaturas que sufre este invierno Uruguay, un fenómeno del que no escapan tampoco Argentina, Paraguay, Brasil y Chile, han causado hasta ahora seis muertos por hipotermia en la pequeña nación suramericana, todos ellos indigentes o personas que vivían en precarias condiciones.