•   CARACAS / AFP  |
  •  |
  •  |

El mandatario venezolano Hugo Chávez garantizó este martes que el cáncer que le fue detectado en junio no ha puesto en marcha una transición en el gobierno y en su partido, y dio a entender que mantiene su candidatura para las elecciones presidenciales de 2012.

“La oposición y la contrarrevolución andan tramando que Chávez ya está listo, que se está muriendo, que tiene que entregar (el poder), que viene la transición antes de las elecciones (...) Con el favor de Dios y con la voluntad que tenemos vamos a sobreponernos a todo esto”, dijo Chávez en una breve intervención telefónica en un acto de su gobierno.

“Estoy aquí, en mi cuartel de retaguardia, en plena convalecencia, en plena lucha por la vida. Les prometo que viviré, viviré por muchos años”, agregó el mandatario.

Chávez, de 56 años, fue operado de urgencia el 20 de junio en La Habana de un tumor canceroso en la región pélvica del que se recupera satisfactoriamente. Desde su retorno de Cuba, la semana pasada, el jefe de Estado ha realizado varias intervenciones breves en televisión, en donde ha dejado claro que sigue dirigiendo su gobierno.

“Aquí la única transición que está en marcha y que tenemos que acelerar (...) y consolidar es la transición del modelo capitalista que está acabando con el mundo al modelo socialista, que es la salvación del mundo”, matizó el mandatario.
Chávez, quien se mostró animado, e incluso, cantó durante esta intervención telefónica, ha manifestado en varias ocasiones su esperanza en una recuperación total.

El gobierno no ha informado oficialmente el alcance de su enfermedad ni ha dado detalles sobre el tratamiento que el Presidente debe respetar.

“Les digo en verdad que nunca antes jamás en toda mi vida había tenido la fuerza de voluntad que hoy tengo para vencer las dificultades que tengamos que vencer, porque esta lucha no es mía sino de todo el pueblo”, dijo este martes el jefe de Estado, que aspira en 2012 a ser reelegido para un tercer mandato de seis años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus