•  |
  •  |

Todos los días es asesinado un niño en Honduras, denuncia ONG
TEGUCIGALPA / AFP

Cada día es asesinado un niño en Honduras, uno de los países con mayores tasas de crímenes de América Latina, donde los menores de edad no escapan a la violencia, según un informe de una ONG divulgado este miércoles.

En el último trimestre fueron asesinados 76 niños en el país, que da un promedio de un menor muerto violentamente al día, cifra que se mantiene casi constante desde 1998, cuando la ONG Casa Alianza comenzó a llevar un recuento.

“En abril, mayo y junio del presente año, el fenómeno de las muertes violentas y/o ejecuciones de niños, niñas, registró un total de 76 asesinatos”, dice el informe de Casa Alianza, que fue entregado a la AFP. “Este trimestre Casa Alianza reconfirmó, como lo ha venido haciendo desde 1998, la continuidad de un estado sistemático de violaciones al derecho a la vida” de los menores, indica el informe del “Observatorio de la Violencia contra Niños y Niñas en Honduras”. En los últimos 13 años la entidad contabiliza 6,599 menores asesinados en el país, dijo.

Reportan 21 homicidios el martes en Ciudad Juárez
CIUDAD JUÁREZ / AFP
Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, la urbe más violenta de México, registró el martes su peor jornada en lo que va de 2011 con 21 homicidios, confirmó este miércoles la Fiscalía estatal. En Ciudad Juárez, limítrofe con la estadounidense El Paso (Texas), “ayer mataron a 21 personas a balazos”, dijo a los medios Arturo Sandoval, vocero de la Fiscalía del estado de Chihuahua en la urbe fronteriza. “Fue el día más violento de este año, superando al 18 de febrero, cuando mataron a 19 personas”, detalló el portavoz. Entre las víctimas se contabilizaron cinco hombres que fueron asesinados por hombres armados con rifles de asalto cuando estaban jugando en una cancha de fútbol. Desde hace más de tres años, Ciudad Juárez es el principal escenario de un enfrentamiento entre el cártel de Juárez y el de Sinaloa por el control del tráfico de drogas hacia Estados Unidos, que el año pasado dejó en esa urbe más de 3,100 homicidios.

Periodista que demandó a Strauss-Kahn niega estar desequilibrada
PARÍS / EFE

La periodista y escritora francesa Tristane Banon, que denunció al exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por intento de violación, negó que esté “manipulada o desequilibrada”, y aseguró que nadie ha influido en ella a la hora de tomar esa decisión. “No estoy ni desequilibrada, ni manipulada por el alcalde de mi ciudad (Boulogne), ni por partidos políticos de derecha o izquierda, ni por mi abogado o por mi madre”, declaró la joven en una entrevista a la cadena “France 2”. “Tengo 32 años y sé tomar mis propias decisiones sola, aunque sean difíciles”, añadió en referencia a su intención de llevar ante la Justicia a Strauss-Kahn ocho años después de que el político presuntamente intentara violarla cuando le entrevistó para preparar un libro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus