•  |
  •  |

Chávez dice desde La Habana que está dando “batalla por la vida”
LA HABANA / AFP
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba para un tratamiento de quimioterapia por un tumor canceroso extirpado hace un mes, dijo este domingo que está dando “la batalla por la vida”. “Desde mi trinchera, dando la batalla por la vida”, dijo Chávez en su cuenta de Twitter @chavezcandanga, y felicitó “a la Patria toda por esa maravillosa inauguración de los Juegos del ALBA! Viviremos!”.
Los IV Juegos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) se inauguraron este domingo en el occidental estado venezolano de Lara con la presencia de 2.000 atletas de 23 países, que compiten en 32 disciplinas deportivas. “Y ahora... Esperando el fútbol ¡Allá viene La Vinotinto! Y viene invicta ¡Inspirada! Venceremos!!”, dijo el mandatario de 56 años en otro mensaje.

Manifestación multitudinaria contra el presidente de Yemen

SANÁ /AFP
Decenas de miles de personas participaron este domingo en Taez, la segunda ciudad de Yemen, en una manifestación bajo el lema “Día de la Ira” contra el presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, con motivo del aniversario de su llegada al poder hace 33 años, declararon los organizadores de la protesta. Los manifestantes se concentraron en la principal arteria de esta ciudad situada a 270 km al sudoeste de Saná y convertida en uno de los focos del movimiento de contestación contra el régimen, según la misma fuente.
Enarbolando banderas negras en señal de duelo, los participantes gritaron eslóganes hostiles al presidente Saleh, que llegó al poder el 17 de julio de 1978. Las manifestaciones en Taez para pedir la dimisión de Saleh son violentas, en contraposición con las de la capital, Saná, de carácter más pacífico.

Obama sigue creyendo en acuerdo, pero no hay solución a la vista

WASHINGTON / AFP

La Casa Blanca continúa afirmando que confía en que demócratas y republicanos evitarán que Estados Unidos caiga en una cesación de pagos el 2 de agosto, pero a 16 días de esa fecha límite no se vislumbra posibilidad alguna de un acuerdo. Los jefes republicanos no han vuelto a ver al presidente Barack Obama desde la tormentosa sesión de negociaciones a puertas cerradas que mantuvieron en la noche del jueves en la Casa Blanca. Entretanto, decidieron trasladar la ofensiva contra los demócratas a la Cámara de Representantes.
Allí, donde son mayoritarios, presentarán el martes su propio proyecto de ley “Recortar, topear, equilibrar”. Eso es “recortar” espectacularmente los gastos del Estado federal, “topear” estos gastos en 18% del Producto Interno Bruto y aprobar una enmienda constitucional para que el presupuesto federal sea obligatoriamente “equilibrado”, la “regla de oro” del conjunto, según señalaron.

Destruyen 31 hectáreas de plantaciones de marihuana en Paraguay
ASUNCIÓN / AFP
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) destruyeron 31 hectáreas de plantaciones de marihuana y diez toneladas del producto en el departamento (provincia) del Amambay, 500 kilómetros al norte de la capital, informó este domingo el organismo.
Los operativos se realizaron en zonas conocidas como “Zuzuki”, “Cerro Kuatia” y “San Fernando”, donde también se inutilizaron más de media tonelada de semilla de la hierba, campamentos de presuntos narcotraficantes y prensas rústicas para compactar la droga, agregó el comunicado. No se registraron detenciones de personas durante las intervenciones, que se prolongaron durante tres días en esa zona fronteriza con Brasil, indicó el informe oficial.