•   Abu Dabi  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Tribunal de la Seguridad del Estado emiratí decidió hoy aplazar el juicio contra el director del sitio web Hewar, Ahmed Mansur al Shuhi, y otros cuatro blogueros acusados de criticar al presidente emiratí, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan.

La sesión fue pospuesta hasta el próximo 27 de julio ya que el tribunal desea recabar más pruebas de los testigos, informaron a Efe fuentes que acudieron a la vista, que se celebró a puerta cerrada a petición de los acusados.

La Fiscalía emiratí acusa a Al Shuhi de permitir la publicación de comentarios de los otro cuatro blogueros en Hewar (Diálogo en árabe) que cuestionan la autoridad del presidente emiratí.

Durante la vista, los cuatro blogueros negaron haber escrito estos comentarios y aseguraron que su identidad fue suplantada para poder publicar esos textos en su nombre.

El tribunal escuchó también el testigo de dos técnicos que trabajan para una empresa de telecomunicaciones y que aclararon que las direcciones del Protocolo de Internet (IP) desde las que se hicieron los comentarios coinciden con las de los internautas.

Mientras transcurría la sesión, decenas de ciudadanos se manifestaron frente al tribunal en apoyo al presidente emiratí y para expresar su descontento respecto a los comentarios que se les atribuyen a los acusados.

El abogado de la Fiscalía, Salem Bahien al Ameri, acusó a los blogueros de "insultar a altos responsables del estado" y agregó que 3.000 ciudadanos le han concedido poderes oficiales para "compensar el daño moral que causaron los acusados".

Los manifestantes portaban pancartas y camisetas en apoyo a Al Nahyan y pidieron la pena de muerte para los acusados con lemas a favor de "aplicar la ejecución a quienes deforman el islam".

Por su lado, Al Shuhi se mostró convencido de que los participantes en este tipo de movilizaciones populares han recibido sobornos políticos y sociales.