•  |
  •  |

"Dora", que llegó a la categoría 4 de huracanes en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), se disipa hoy en el Pacífico mexicano, donde solo quedan remanentes, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la mañana de ayer, "Dora" permanecía como tormenta tropical pero su rápido proceso de degradación la llevó a tener solo vientos con fuerza de depresión tropical.

"Dora" fue localizada a las 16.00 hora local (21.00 GMT) a 245 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur, con vientos máximos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

"Debido a su ubicación y rápido debilitamiento, el sistema no representa riesgo para las costas nacionales", aseguró el SMN.

"Dora" fue rebajada el viernes por la anoche de huracán categoría uno a tormenta tropical después de que alcanzara el jueves la categoría 4 .

Este fenómeno natural fue el cuarto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de "Adrián" (categoría 4), "Beatriz" (1) y "Calvin" (1).