•   Buenos Aires  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Dos turistas de nacionalidad francesa fueron halladas asesinadas por disparos en una zona turística de la provincia argentina de Salta (norte), informó este sábado una fuente judicial.

"Son dos chicas francesas, una con impacto de bala en la espalda y otra en la cabeza y con signos de haber sido abusada sexualmente", precisó el juez Martín Pérez a cargo de la causa.

Los cuerpos de las mujeres, ambas de 30 años, fueron hallados sin vida por turistas argentinos que realizaban una caminata por el cerro San Lorenzo, 12 kilómetros al oeste de la capital salteña, 1.600 kilómetros al norte de Buenos Aires.

"Hasta el momento no he pedido ninguna orden de detención, se realizaron las pericias y los hisopados correspondientes y el material está sujeto a las pericias forenses", dijo el juez en declaraciones al canal de televisión TN.

Según fuentes policiales el último registro hotelero de las mujeres data del 16 de julio pasado, en tanto se supone que los cuerpos llevaban allí varios días.

"El lugar es una zona de caminatas, con senderos muy pequeños, a casi una hora a pie de la villa de San Lorenzo, en ese lugar donde se produjo el hecho sólo habitan puesteros", explicó el juez.

El magistrado admitió que los escasos habitantes del paraje "habitualmente están armados pero con carabinas, que utilizan en el pastoreo o para cazar, pero la bala encontrada en una de las jóvenes presumiblemente es de calibre 22", un arma de pequeño porte.

"Según los resultados de la autopsia la mujer que recibe el disparo en la cabeza tiene signos de haber sido abusada sexualmente, incluso con las ropas rasgadas", dijo.

El juez indicó que "hay suficiente" material genético para poder hallar al agresor "ya que incluso una de las víctimas tenía cabello de su agresor sujeto en su puño cerrado".

El hallazgo de los cadáveres se produjo la noche del viernes cuando turistas argentinos que realizaban una caminata por el lugar divisaron uno de los cuerpos y dieron aviso a la policía que al recorrer la zona encontró el cuerpo de la otra víctima en un barranco próximo.