•  |
  •  |

“Emily” quinta tormenta tropical de la temporada
Miami / EFE
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos anunció el domingo que se está formando la que previsiblemente será la quinta tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica y que será bautizada como “Emily”. Las imágenes por satélite y los datos de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) indican a un amplio sistema de baja presión ubicado a unas 650 millas (1.046 kilómetros) al este de las islas Windward (al sur de las Antillas Menores). La CNH, con sede en Miami, detalla que, en cualquier momento, dentro de las próximas 24 ó 48 horas, podría convertirse en ciclón tropical y que lleva una dirección oeste-noroeste, moviéndose a una velocidad de unos 25 kilómetros por hora.

Raúl Castro analizará deficiencias en reformas al presupuesto

La Habana / AFP
El presidente Raúl Castro, quien cumplió el sábado cinco años al frente de Cuba, analizará hoy las deficiencias que traban la marcha de las reformas de apertura económica, en una plenaria con 600 parlamentarios reunido desde hace cuatro días. Las reuniones han estado marcadas por el análisis de los deficientes resultados económicos, la falta de planificación, el desorden, incumplimientos y procedimientos burocráticos que afectan la agricultura, las inversiones, el transporte o el comercio.

12 muertos y 30 heridos en accidente de camión en El Salvador

San Salvador / EFE
La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador confirmó que 12 personas murieron y otras 30 resultaron heridas el sábado en un accidente, cuando un camión de carga se volcó a la altura del kilómetro 15 de la carretera antigua que conduce hacia San Pedro Masahuat, en el departamento central de La Paz. Según la División de Tránsito de la PNC, el camión arenero, que es utilizado para llevar arena y no personas, iba a una “velocidad inadecuada”, y al parecer “tuvo alguna falla mecánica, lo que provocó que diera vuelta con todo y pasajeros”, agregó la fuente.