•  |
  •  |

Avión militar de Brasil se accidenta y deja ocho muertos
BRASILIA / AFP

Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se accidentó este martes en el interior del estado de Santa Catarina (sur), provocando la muerte de sus ocho ocupantes, informó la FAB en un comunicado de prensa. La institución señaló que “no hay indicios de sobrevivientes” entre los ocho tripulantes que viajaban en el avión C-98A Grand Caravan que cayó en Bom Jardim da Serra (Santa Catarina). El avión se dirigía a Río de Janeiro cuando, dos horas después de haber partido de Canoas (Río Grande do Sul) cayó a 135 km al sur de la ciudad de Florianópolis. La Aeronáutica se encuentra investigando las razones del accidente, precisó el comunicado.

25 policías hondureños detenidos por integrar bandas criminales
TEGUCIGALPA / AFP

Veinticinco policías han sido detenidos este año en Honduras acusados de integrar bandas criminales, en un país que registra el mayor índice de violencia de Latinoamérica y busca desesperadamente recursos para destinar a seguridad. “En este año 2011, 25 policías han sido remitidos al Ministerio Público por participar en actos reñidos con la ley, algunos de ellos por crimen organizado”, dijo a la AFP el portavoz del Ministerio de Seguridad, comisario Juan López Róchez. La semana anterior el agente Rodolfo Núñez fue capturado mientras una banda llevaba secuestrado en un vehículo a un profesor universitario que fue liberado en un operativo policial desplegado en la colonia Los LLanos, en el este de la capital. Días antes, el agente Dany Amaya cayó en poder de sus propios compañeros que lo atraparon durante un tiroteo en el asalto a una farmacia en el bulevar Morazán, una transitada avenida de Tegucigalpa.

Alerta máxima en seis provincias de Dominicana por tormenta Emily
SANTO DOMINGO / AFP

República Dominicana declaró este martes una alerta roja o máximo nivel de peligro en seis provincias y vigilancia preventiva en otras siete ante el próximo paso de la tormenta tropical Emily, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El COE declaró la alerta roja en las provincias de Azua, Barahona, Pedernales (suroeste), San Juan (oeste) y Peravia (sur), donde la tormenta Emily, que se formó el lunes en el Caribe, afectaría con más fuerza, informó el organismo en un comunicado. Asimismo, dispuso la alerta amarilla, que se aplica en situaciones de eminente riesgo, en las provincias de Santo Domingo -donde se encuentra la capital- y San José de Ocoas (ambas al sur), La Altagracia, La Romana, San Pedro (este) e Independencia (suroeste). “Los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro”, señaló el reporte.