•   Las Vegas  |
  •  |
  •  |

Un grupo de hackers proclamó el sábado que "mutiló y destruyó" sitios web de 70 agencias de policía de Estados Unidos en represalia por la detención de uno de sus colegas sospechado de piratear los sitios de la CIA, la agencia anticriminal británica SOCA y la empresa Sony.

"Estamos liberando una cantidad de información confidencial que seguramente pondrá en aprietos, desacreditará e incriminará a policías en Estados Unidos", señaló el grupo, llamado Antisec -en referencia a la "antiseguridad"- en un comunicado difundido en Internet.

"Actuamos en solidaridad con Topiary y los defensores de Anonymous, así como con otros prisioneros políticos" que deben enfrentarse "al corrupto sistema judicial de este país", agrega el texto.

Esta semana un joven británico de 18 años llamado Jack Davis fue llevado ante los tribunales en Londres como sospechoso de ser el hacker que se oculta tras el nombre de "Topiary".

A Davis se le atribuye la condición de portavoz de los grupos de hackers Lulz Security (LulzSec) y Anonymous, y de haber pirateado durante algunas horas el sitio web de la agencia contra el crimen organizado de Gran Bretaña SOCA, el 20 de junio.

LulzSec reivindicó la realización de una serie de "ciberataques" durante 50 días, este año, contra sitios de agencias de gobierno de Estados Unidos y de grandes empresas, incluyendo los de la Agencia Central de Información (CIA) y el Senado y del gigante de la electrónica Sony.

Anonymous y LulzSec denunciaron el arresto, el mes pasado en Estados Unidos, de 14 personas acusadas de haber formado parte en ataques "en línea" contra el sitio PayPal, organizados por Anonymous.

PayPal, Visa y MasterCard decidieron en diciembre dejar de aceptar donaciones para Wikileaks, luego que este sitio difundiera miles de documentos secretos del Departamento de Estado de Estados Unidos.