•   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un asesor del Partido Patriota (PP), del general Otto Pérez, y su hijo, fueron asesinados a balazos este miércoles en un sector de la periferia oeste de la capital de Guatemala, según constató un fotógrafo de AFP.

Las víctimas fueron identificadas como Édgar Guillermo Chocquiej, de 55 años, y su hijo Édgar Augusto, de 18, cuyos cuerpos estaban en el interior de un vehículo con heridas de arma de fuego, informó Sergio Vásquez, un portavoz de Bomberos Voluntarios de Guatemala.

Las autoridades desconocían de momento cuántas personas ejecutaron los crímenes.

Vásquez dijo que familiares informaron que el padre era asesor del PP, colectivo que se perfila con Pérez como el favorito para ganar las elecciones generales el próximo 11 de septiembre.

Chocquiej, además, fue candidato a alcalde por el municipio San Pedro Sacatepéquez (oeste) en las elecciones de 2007.

Vásquez sostuvo que al momento del ataque, las víctimas se dirigían hacia la estatal Universidad de San Carlos, donde el hijo cursaba la carrera de Medicina y su padre era catedrático.

“Según familiares de las víctimas, el padre ya había recibido amenazas de muerte, pero no aportaron más detalles”, agregó el informante.

Otto Pérez lamenta asesinato

En tanto, el presidenciable del Partido Patriota (PP), Otto Pérez Molina, lamentó el asesinato del abogado Édgar Guillermo Chuquiej Quiyuch, de 55 años, y de su hijo Édgar Augusto Chuquiej Paz, de 18. Las víctimas iban en su vehículo cuando fueron interceptados por supuestos sicarios.

“Lamentamos este crimen”, dijo Pérez al confirmar que el abogado ayudó a fundar la organización del PP en San Pedro, Sacatepéquez.

Agregó que solo saben que la víctima iba a dejar a su hijo a la Universidad de San Carlos, cuando fueron atacados. El doble crimen fue perpetrado en la colonia Monserrat II en la 5a. Avenida y 1a. Calle de la zona 4 de Mixco, por hombres que huyeron en una motocicleta.