•   San Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un tribunal de justicia de El Salvador condenó a 121 años de prisión a un hombre acusado de la violación de al menos seis niñas entre 2009 y 2010, informó hoy una fuente judicial.

Chirvin Antonio Lee Romero, de 28 años, es sospechoso de haber agredido sexualmente a unas 15 niñas y dos niños, pero fue condenado sólo por seis casos, de acuerdo con un comunicado del Órgano Judicial salvadoreño.

Precisó que, ayer, el Tribunal Segundo de Sentencia condenó a Lee Romero “por violación en menor e incapaz, agresión sexual en menor e incapaz y privación de libertad agravada, en perjuicio de seis niñas”.

Lee Romero era un vendedor ambulante en mercados y centros comerciales, y también era pastor de una iglesia evangélica de una colonia de San Salvador, según la prensa local.

“El tribunal por unanimidad basó el fallo en las contundentes pruebas científicas que reunió el Ministerio Público, como la compatibilidad de las pruebas de ADN tomadas al imputado con los fluidos encontrados en las niñas cuando fueron ultrajadas sexualmente”, subrayó el Órgano Judicial.

Añadió que también se tomaron en cuenta los testimonios de las afectadas y “un peritaje psicológico practicado por el Instituto de Medicina Legal (IML), el cual arrojó que Chirvin Lee Romero posee un perfil criminológico asociado a la pedofilia y es un predador sexual”.

El comunicado apuntó que, según las investigaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre septiembre de 2009 y julio de 2010 en diferentes lugares de San Salvador, donde “el imputado abordaba a sus víctimas, quienes eran de entre 7 y 11 años de edad, las raptaba y las llevaba a lugares desolados, donde las golpeaba y abusaba sexualmente”.

Las víctimas eran “niñas vulnerables, como vendedoras ambulantes”, u otras que “hacían mandados para sus familiares”, a quienes Lee Romero “abordaba y les ofrecía juguetes y ropa o se identificaba como el tío lejano de la familia y las tomaba del brazo y se las llevaba a la fuerza”, señaló.