•   Singapur  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El prestigioso club inglés de fútbol Manchester United prevé entrar en la Bolsa de Singapur, con la idea de obtener 1.000 millones de dólares, en una región en la que los clubes ingleses tienen muchos aficionados, indica este miércoles la prensa del pequeño país asiático.

Miembros del equipo campeón de Inglaterra se reunieron con responsables de la Bolsa de Singapur recientemente, mientras que representantes de la familia Glazer, propietaria del club, tuvieron contactos con banqueros del país, afirma el diario Straits Times.

Manchester United fue comprado en 2005 por la familia estadounidense Glazer y fue retirado de la Bolsa de Londres, donde estuvo once años.

Interrogados por la AFP, en la Bolsa de Singapur no quisieron hacer comentarios a estas informaciones.

La entrada en la Bolsa de Singapur, que se reduciría a un tercio del capital del club, estaría prevista para el último trimestre de 2011, indicó la agencia Dow Jones Newswires, citando fuentes anónimas.

El Groupe Crédit Suisse habría sido delegado como coordinador y bookrunner (el banco encargado de tomar las decisiones), añadieron los fuentes.

Si la operación permite obtener 1.000 millones de dólares (694 millones de euros) como tienen previsto, la evaluación del club será de 3.000 millones de dólares, mucho más que las estimacdiones habituales.

La revista de negocios Forbes había calificado a principios de 2011 al Manchester United como el club de fútbol más rentable del mundo en 2011, y le atribuyó un valor mercantil de 1.860 millones de dólares.

Los analistas señalan que esta operación en Singapur reposa en dos fundamentos: la abundancia de liquidez en los mercados asiáticos y la inmensa popularidad del club en esta región del mundo.

"Más de la mitad de sus aficionados están en Asia, de China hasta Corea, pasando por Asia del sudeste", declaró a la AFP Song Seng Wun, economista de CIMB.

"Todos los fanáticos del Manchester United acudirán. Muchos de ellos pueden permitirse comprar acciones y los que sean demasiado jóvenes pedirán a sus padres que lo hagan", añadió.

"Es normal que los banqueros vayan allí donde está el dinero y los aficionados", añadió el economista.

Manchester United acumula desde hace años éxitos deportivos, pero es un club muy endeudado.