•  |
  •  |

39 muertos en nueva ola de violencia al sur de Pakistán
KARACHI / AFP

Al menos 39 personas murieron por una nueva ola de violencia entre grupos étnicos y bandas criminales en Karachi, en el sur de Pakistán, informó ayer jueves la policía, al tiempo que el gobierno instó a encontrar una solución definitiva para poner fin a los disturbios.
Entre los fallecidos hay un exdiputado del gobernante Partido del Pueblo Paquistaní (PPP), Waja Karimdad, dijo la policía. Más de 800 personas han perdido la vida desde principios de año en la capital financiera paquistaní, que tiene 18 millones de habitantes, debido a los enfrentamientos por rivalidades entre partidos políticos, facciones étnicas y bandas criminales, según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP).

Funes pide aprobación para envío de tropas salvadoreñas a Afganistán
SAN SALVADOR / ACAN-EFE

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pidió a la Asamblea Legislativa autorizar el envío de tropas salvadoreñas en misión de asistencia a Afganistán, informó a Acan-Efe el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Hato Hasbún.
“Sí, es cierto que hemos enviado esa solicitud a la Asamblea Legislativa”, dijo Hasbún, y precisó que la nota fue remitida el pasado miércoles, pero no dio más detalles. El presidente del Parlamento, Sigfrido Reyes, anunció en declaraciones publicadas ayer por la prensa local que la Asamblea recibió la petición de Funes y que la discutiría esta misma semana.
De ser aprobada, esta sería la tercera misión que tropas salvadoreñas cumplen en países en guerra, pues ya lo hicieron en Irak y actualmente se encuentran en Líbano.

20% de acusados por disturbios en Londres son niños o adolescentes
LONDRES / EFE

El 20% de los 1,297 acusados que han comparecido ante un juez por participar en los disturbios de la semana pasada en el Reino Unido, son niños o adolescentes entre 10 y 17 años, informó ayer el Ministerio de Justicia británico, uno de ellos, un chico de 16 años acusado de matar a un jubilado en Londres durante los altercados en el barrio de Ealing, compareció ante un tribunal de la capital británica, que denegó su petición de libertad condicional.
Richard Bowes, de 68 años, murió el jueves 11 de agosto, cuatro días después de ser golpeado durante los altercados en Londres cuando trataba de apagar el fuego de un contenedor de basura.
Según el informe forense, el hombre murió a consecuencia de las lesiones en la cabeza sufridas por los golpes recibidos. El adolescente acusado de homicidio por ese caso se presentó ante el juez en una vista de media hora que se celebró a puerta cerrada para preservar la identidad del menor.
Al joven de 16 años se le imputan además cargos por “desórdenes violentos” y por cuatro robos, en una casa de apuestas, un supermercado, un videoclub y un restaurante.