•   Tomado de noticierodigital.com  |
  •  |
  •  |

Según la emisora tunecina Mosaique FM, un avión venezolano habría aterrizado en la isla de Djerba para evacuar a miembros de la familia kadhafi. La información que reseña la agencia Europa Press indica que Kadhafi estaría preparando su salida hacia Túnez para pedir exilio, de acuerdo con datos aportados por responsables estadounidenses a la cadena NBC News.

La misma emisora habría indicado que los familiares de Kadhafi podrían partir a Caracas, luego de llegar a Túnez.

Además, informa que “es muy probable que el propio Kadhafi no esté ya en Trípoli, después de que durante la noche aviones de la OTAN bombardearan su residencia”.

A continuación la nota:
El líder libio, Muamar Kadhafi, está preparando su salida de Libia junto con su familia para un posible exilio en el vecino Túnez, según informa han señalado este viernes responsables estadounidenses a la cadena NBC News, citando informes de inteligencia.

Los responsables no han podido dar más detalles sobre las condiciones en las que se produciría la salida del país de Kadhafi o el momento en el que ésta tendría lugar, según la NBC, que incide en que esto demuestra que no existe ninguna garantía de que el coronel vaya seguir un eventual plan.

La información obtenida por NBC News se produce tras una serie de declaraciones optimistas en los últimos días de altos funcionarios estadounidenses que apuntaban a que Kadhafi podría renunciar y abandonar el país. Esta semana, el secretario de Defensa, Leon Panetta, había señalado que “el sentir es que los días de Kadhafi están contados”.

Entretanto, la emisora tunecina Mosaique FM ha informado de que un avión venezolano ha aterrizado en la isla de Djerba para evacuar a miembros de la familia Kadhafi.

Según el corresponsal de la emisora en la frontera con Libia, una fuente rebelde en Benghazi le ha dicho que miembros de la familia Kadhafi abandonarán próximamente Túnez con destino a Caracas, si bien no está claro cómo llegarán primero a Túnez.

Esta frente indicó a la emisora que es muy probable que el propio Kadhafi no esté ya en Trípoli, después de que durante la noche aviones de la OTAN bombardearan su residencia.

En los últimos días, ha habido numerosas informaciones sobre negociaciones entre los rebeldes y el Gobierno libio en Djerba, que ambas partes han desmentido pero que ayer fueron confirmadas por el ex primer ministro francés Dominique de Villepin, quien dijo haber asistido a las “extremadamente difíciles” conversaciones.

Por su parte, el primer ministro libio, Al Baghdadi Ali al Mahmoudi, no quiso comentar ayer las eventuales conversaciones, limitándose a decir que el Gobierno ha estado en contacto con todas las partes. “Oiréis en los próximos días buenas noticias que os harán felices si estáis a favor de la paz”, dijo a los periodistas.