•   EL CAIRO / EFE  |
  •  |
  •  |

Un número indeterminado de personas perdió la vida ayer en la ciudad costera siria de Banias, en un tiroteo entre fuerzas de Seguridad del régimen y un grupo de supuestos soldados desertores, informó a Efe un responsable de la oposición.

Según Hozam Ibrahim, uno de los portavoces de los Comités de Coordinación Local, entre las posibles víctimas mortales estaría un niño de siete años.

Ibrahim insistió en que no se ha podido confirmar el número exacto de fallecidos, aunque se sabe que otras cinco personas resultaron heridas.

El responsable denunció, asimismo, que las localidades de Bayada y de Banias son escenario de arrestos indiscriminados por parte de las fuerzas de Seguridad.

Entre los detenidos en la primera localidad, figura el jefe de la asociación local de campesinos, Abdel Karim Ozman, agregó.

En la vecina localidad de Yable, fuerzas de seguridad a bordo de una columna con más de 70 vehículos entraron a punta de pistola y detuvieron a más de 150 personas.

Las fuerzas del Estado irrumpieron, igualmente, en varias localidades de la provincia meridional de Deraa, como Al Giza y El Mesefra.

Los Comités de Coordinación Local informaron, asimismo, de que el conocido caricaturista sirio Alí Ferzat fue agredido esta madrugada por fuerzas irregulares vestidas de paisanos, y miembros de los servicios de Seguridad del régimen de Al Asad en Damasco.

De acuerdo con una nota colgada en las redes sociales, Ferzat fue “secuestrado” por un grupo de hombres enmascarados pertenecientes a los cuerpos de Seguridad que lo asaltó en la céntrica plaza Omeya, cuando conducía de camino a casa.