•  |
  •  |

Jueza bloquea temporalmente aplicación de Ley Migratoria en Alabama
MIAMI / AFP
Una jueza federal en Estados Unidos decidió ayer lunes bloquear temporalmente hasta el 29 de septiembre la entrada en vigor de una Ley Migratoria en Alabama (sur), calificada como una de las propuestas más duras en el país contra la inmigración ilegal, dijo una fuente de la Fiscalía.

La Ley ampliamente criticada por organizaciones defensoras de los inmigrantes entraría en vigor el próximo jueves primero de septiembre.

“La jueza Sharon Lovelace Blackburn, decidió bloquear la nueva Ley Migratoria hasta el 29 de septiembre para contar con más tiempo y decidir sobre el caso”, dijo a la AFP una fuente de la oficina de la Fiscalía general en la ciudad de Montgomery (Alabama).

El pasado primero de agosto el gobierno del presidente Barack Obama introdujo una demanda contra esta nueva Ley en Alabama, al considerar que contraviene la legislación migratoria federal, anunció el Departamento de Justicia. El gobierno impugnó la Ley llamada HB 56 ante un juzgado en el distrito norte de Alabama porque a su juicio “está reñida con la Ley Migratoria federal y socava el balance prudente entre las prioridades y los objetivos migratorios del gobierno federal”, señaló un comunicado.

EU y Honduras firman acuerdo sobre seguridad aérea

WASHINGTON / AFP
La secretaria de Seguridad Interior norteamericana, Janet Napolitano, firmó este lunes un memorando de acuerdo sobre seguridad aérea con su contraparte hondureña, Oscar Álvarez, informó un comunicado oficial.

Napolitano firmó con Álvarez un acuerdo para el uso del denominado Sistema de Información Avanzada sobre Pasajeros, APIS, que proporciona a las autoridades estadounidenses datos sobre los viajeros antes de su llegada al país.

“Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas naciones para aumentar la capacidad de compartir información y fortalecer los estándares de seguridad aérea”, explicó Napolitano, citada en el comunicado de su Departamento. Ambos países comparten igualmente un amplio programa de cooperación contra el narcotráfico y el crimen organizado, en el que también participan otros países centroamericanos, recordó el texto.

Matanzas político-étnicas amenazan con sembrar caos en Pakistán
KARACHI / AFP
Bandas criminales sangrientas arraigadas en el hirviente caldero de la política étnica de Karachi están librando una lucha feroz por el poder y el espacio en la capital financiera de Pakistán, que amenaza con desestabilizar a todo el país.

Errante en medio de cuerpos torturados que pueblan esta morgue de Karachi, Amir Ali estrecha contra su pecho la foto de matrimonio de su hermano desaparecido, sin duda víctima de las matanzas político-étnicas que bañan en sangre la gigantesca capital económica de Pakistán.

Los informes de autopsias sumarias pegados a los cadáveres envueltos en sábanas blancas atestiguan el calvario vivido por las víctimas antes de ser introducidas en bolsas rústicas y lanzados a las fosas. Ese tipo de bolsas se han convertido en la “marca” de muchos asesinatos perpetrados por las bandas armadas de grupos criminales en el marco de rivalidades políticas y étnicas de Karachi.