•   SANTIAGO DE CHILE / AGENCIAS  |
  •  |
  •  |

La Fuerza Aérea de Chile, informó anoche, que un avión de su institución se estrelló al aproximarse a la Isla de Juan Fernández, y aunque no entregó más detalles los portales electrónicos hablan de 21 personas desaparecidas.

Según el comunicado, el último contacto visual y radial con la aeronave se efectuó a las cinco de la tarde con 48 minutos, hora local, y desde ese momento no se ha tenido más información al respecto.
Dentro de los tripulantes, figuraba Felipe Camiroaga, uno de los más populares animadores de la televisión chilena, confirmó el alcalde Leopoldo González; en tanto, el ministro de Defensa, Andrés Allamand dio el estatus de “desaparecido” al avión. El avión se dio por desaparecido por la tarde al no tenerse noticias de la nave en vuelo.

“El escenario que enfrentamos es particularmente adverso”, dijo en rueda de prensa el ministro Allamand, quien agregó que el estatus del avión, hasta avanzada la noche, era de “desaparecido”.
Allamand señaló que se estaba avisando a los familiares de los ocupantes de la nave sobre las informaciones que manejaban las autoridades.

El alcalde de la isla previamente afirmó que “hay que dar por hecho el accidente, lamentablemente”. González fue entrevistado telefónicamente por Televisión Nacional, televisora del animador.
El alcalde agregó que el avión de transporte intentó sin éxito aterrizar en el aeródromo de la isla Juan Fernández, distante unos 830 kilómetros del continente.

El alcalde dijo que una lancha busca restos del aparato y a sus pasajeros. Añadió que de momento solo se han encontrado algunos restos de equipaje.

Camiroaga, 44 años, integraba un equipo del matinal de la televisión estatal “Buenos Días a Todos”, integrado por otras cuatro personas, dos de ellas periodistas, que viajaron para realizar una nota sobre las labores de reconstrucción en la isla, afectada por el tsunami que el 27 de febrero siguió a un terremoto de magnitud 8,8 que asoló al centro-sur del país.

Otro de los ocupantes era el empresario Felipe Cubillos, quien destaca por su aporte a las labores de reconstrucción en distintos puntos del país.

El avión CASA de la Fuerza Aérea de Chile despegó de Santiago a las 14.00 horas local y casi cuatro horas después se perdió todo contacto radial con el aparato, dijo un comunicado institucional.