•   Sao Paulo  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Corinthians de Sao Paulo firmó el sábado con la constructora Brasileña Odebrecht el inicio de las obras del estadio del equipo, con presencia del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, hincha del club y quien dijo que este abrirá el Mundial 2014, informaron medios locales.

El presidente del Corinhians, Andrés Sanchez, firmó el contrato con la constructora Odebrecht para la construcción del estadio que tendrá capacidad para 48.000 personas, con posibilidad de extenderse en 20.000 (requisito de la FIFA si acogiera la apertura del Mundial), informó el Corinthians en su sitio oficial en internet.

"Vamos a construir el mejor estadio y recibir el juego de apertura de la Copa" del Mundo 2014, dijo Lula, citado por la prensa local y quien fue el invitado de honor en la jornada.

Lula visitó las obras del estadio que ya cuenta con unas grandes columnas y que ya es conocido como Itaquerao, por situarse en una zona el este de Sao Paulo conocida como Itaquera. El valor del contrato ronda los 520 millones de dólares.

Debido al atraso de las obras, la FIFA descartó a Sao Paulo como una de las sedes de la Copa de Confederaciones que se celebrará en 2013. El estadio prevé estar concluido a fines de 2013.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró el martes que la construcción y la reforma de los estadios brasileños para la Copa del Mundo están "en ritmo adecuado" y que nueve de los 10 en obras estarán concluidos en diciembre de 2012.

Rousseff dijo también que "los obstáculos a la construcción del estadio Itaquerao en Sao Paulo ya fueron superados y están siendo creadas las condiciones para iniciar las obras en el Arena das Dunas en Natal" (noreste), las otras dos sedes de la Copa donde falta el estadio.